La Hora del Planeta: regálale un respiro a la tierra

Redacción PQS
El cambio climático es un problema serio y los seres humanos tenemos gran parte de culpa en esto. El Perú no es ajeno a esta problemática y cada año son más notorios los estragos. Por ello, es importante que este sábado 19 te sumes a La Hora del Planeta.
La Hora del Planeta: regálale un respiro a la tierra

El cambio climático es un problema serio y los seres humanos tenemos gran parte de culpa en esto. El Perú no es ajeno a esta problemática y cada año son más notorios los estragos. Por ello, es importante que este sábado 19 te sumes a La Hora del Planeta.

Amigo lector, el cambio climático es un problema serio y los seres humanos tenemos gran parte de culpa en esto. El Perú no es ajeno a esta problemática y cada año son más notorios los estragos. Por ello, es importante que este sábado 19 te sumes a La Hora del Planeta, iniciativa impulsada a nivel global por la Organización Mundial de Conservación (WWF) que promueve apagar  todas nuestras luces por una hora.

>LEE: Retina latina: cine gratuito online

La Hora del Planeta tiene como objetivo darle un respiro a la tierra. El lema de esta edición es “Ahora es el momento. Cambia por el clima”, frase que busca llamar la atención debido a que el 2015 fue el año más cálido de los registros oficiales contemporáneos.

Esta iniciativa busca promover acciones que aseguren un futuro 100 % renovable. Entre ellas, la promoción de legislaciones respetuosas con el medio ambiente y el impulso al acceso de energías renovables.

 


 

¿Por qué es importante que participemos?

Perú es uno de los países más vulnerables, sus glaciares representan 70% de la superficie de hielo en los trópicos, pero retroceden entre 20 y 30 metros al año, con lo que desaparecen fuentes de agua para nuestro consumo, generación de electricidad y agricultura, además de otros recursos.

Nuestra población se concentra en la costa desértica. Lima es la segunda ciudad más grande del mundo en un desierto después de El Cairo, y mientras que ahí se tiene al río Nilo con 2800 m3 de agua por segundo, nosotros dependemos del río Rímac, que no llega ni al 1 % de ese caudal, que además podría reducirse.
 

¿Cuándo empezó?

Esta movida comenzó el 31 de marzo de 2007 en Sydney, Australia cuando 2,2 millones de personas decidieron apagar la luz durante una hora, dejando la ciudad completamente a oscuras como símbolo de su posición contra el cambio climático y a favor de un planeta vivo.
 

¿Sabías qué?

  • En el 2015, La Hora del Planeta se expandió por el mundo con 10.000 ciudades de 172 países que participaron de la iniciativa.
  • Además, el año pasado se apagaron monumentos emblemáticos como el Sky Tower (Nueva Zelanda), la Torre Eiffel (Francia), el Obelisco, Times Square (Nueva York) y el Palacio Real de Madrid (España), entre otros.

 

>LEE: Conoce las conclusiones de la COP20

#AGENDA: No te pierdas este evento abierto a la participación de estudiantes, profesionales e interesados en el…

Posted by PQS on Jueves, 17 de marzo de 2016

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Arellano Marketing, jefas de hogar, peruanas, BID, consumidores

El 54% de peruanas son jefas del hogar

Post siguiente
PQSresonde, premio pqs, emprendimiento, ideas de negocio

PQSresponde: cómo participar en el Premio PQS

Related Posts
Total
0
Share