La importancia de los padres de familia en el colegio

Familia y educación

Los nuevos modelos educativos que algunos colegios de Lima vienen implantando, si bien ponen mucho énfasis en la investigación y el uso de la tecnología para el aprendizaje, no deben olvidar la importancia de los padres de familia en el proceso educativo. César Cáceres, presidente de la International Federation for Family Development en el Perú, nos da algunas recomendaciones.

 

¿El uso de la tecnología y la innovación es suficiente para la educación de un estudiante?

No es suficiente. Los padres debemos elegir muy bien el colegio de nuestros hijos, es más importante la tutoría y la formación en valores que se brinde que la tecnología o algunos contenidos de moda que se puedan impartir. Si queremos que nuestros hijos contribuyan positivamente con la sociedad, los padres debemos involucrarnos en su educación. Los colegios utilizan estos nuevos modelos educativos para el desarrollo de su inteligencia, pero nosotros como padres somos los responsables de la formación de su voluntad.

 

¿Cómo pueden ayudar los padres a sus hijos en el colegio?

No debemos enviar a nuestros hijos al colegio, debemos llevarlos. Debemos involucrarnos en su educación, de esta manera crecerán muy seguros de sí mismos. Todo lo contrario a un niño que ha recibido diferente tipo de información y crece desorientado. Un muchacho seguro tendrá una personalidad de acero, no se dejará influir por el entorno, será un líder e influirá positivamente en los demás.Los valores parten de casa y se profundizan en el colegio.

 

¿Los padres deben de dar el ejemplo siempre?

Sí, siempre. Los padres somos los primeros referentes de nuestros hijos. Nuestros hijos nos están mirando y si no estamos con ellos, no tendrán a quien mirar. Los niños copian modelos y nos copiarán con nuestras virtudes y nuestros defectos. Que nuestros hijos vean que su padre quiere y respeta a su madre. Y así, cuando ellos sean grandes harán lo mismo. Es tan importante la cantidad como la calidad de tiempo que les dediquemos. Educar no es difícil, es cansado. Los papás ahora consienten y le dan todo a los hijos.

 

¿Qué tan favorable es darle todo lo que los chicos piden?

Si los consentimos lograremos hijos caprichosos. Los padres debemos decirles que no, porque los queremos. Y ellos deben saber que somos sus mejores amigos. Hay que hacer un esfuerzo para que los chicos vivan la escasez. Esto ayudará a que desarrollen su personalidad, valorarán mejor las cosas, cuidarán los recursos, ayudarán a los demás, serán más conscientes de la realidad social y vivirán mejor la caridad.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Startups peru

Cuatro emprendimientos tecnológicos peruanos que tienes que conocer

Post siguiente
income-diary-awesome-office-14511

Tips para hacer de tu empresa un gran lugar para trabajar

Related Posts