La moneda Huaytará fue elegida como la mejor del mundo

moneda_2

La moneda perteneciente a la serie numismática “Riqueza y Orgullo del Perú”, con valor de un nuevo sol y alusiva al Templo Inca Huaytará, fue elegida como la mejor moneda del mundo en la categoría “Moneda de Curso Legal”, por su diseño y acabado.

Fue emitida por el BCR el 20 de marzo de 2013 y acuñada por la Casa Nacional de Moneda. Recibió el “Premio Nexonum”, otorgado por el Grupo Nexo de España, que con más de 25 años de existencia reúne a representantes de federaciones y organizaciones de filatelia y numismática de América y Europa.

 

 

La premiación fue dada por un jurado internacional conformado por 40 miembros, entre los que se encuentran los presidentes de federaciones de coleccionistas de América y de Europa. Algunos miembros de la Academia Europea de Filatelia y la Real Academia Hispánica de Filatelia, también integraron al jurado.

Los “Premios Nexonum” tienen 11 categorías entre las que destacan: Mejor moneda del mundo, moneda con el mejor diseño, moneda con formato más original, mejor moneda de curso legal, mejor moneda conmemorativa, mejor moneda de oro, mejor moneda de plata y mejor moneda de otro metal.

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Cómo identificar billetes falsos

BCR inicia campaña para identificar billetes falsos

Post siguiente
combis salchipaperas

Negocios móviles: Ideas de negocio sobre ruedas

Related Posts