La Semana Santa de Moche y los Altares de Espejos son Patrimonio Cultural

Semana Santa de Moche y Altar de Espejos

El inicio del 2015 ha traído buenas noticias para el país. El pasado 9 de enero, el departamento de Trujillo festejó por la declaración de la “Semana Santa de Moche” como Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura.

Es considerada una importante celebración religiosa en la cual la fe del pueblo se renueva y es tiempo de meditación y recogimiento. Esta festividad dura 10 días e inicia el Viernes de Dolores y finaliza el Domingo de Resurrección.

A través de esta fiesta, según la resolución viceministerial Nº 140-2014-VMPCIC-MC, se ponen en manifiesto elementos tradicionales propios de la cultura Moche, el cual constituye un importante referente de identidad para la población, heredera de una importante tradición de ritualidad.

También fueron declarados Patrimonio Cultural de la Nación, los “Altares de Espejos” por ser muestra original de la fe y el arte de los pobladores del sur andino en la Semana Santa. La construcción y el uso de de estos contiene mucho conocimiento, saberes y prácticas.

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

¿Cómo relajarse para llevar una vida saludable?

Post siguiente
Silicon Valley, startup, emprendimiento, tekton lab

Minecraft superó a Dota 2: llegó al millón de jugadores en línea

Related Posts