La Torre Eiffel cumple 128 años desde el inicio de su construcción

Redacción PQS
La elegantísima Torre Eiffel, símbolo de Francia, se empezó a construir el 28 de Enero de 1887. Conoce acá detalles sobre esta gran construcción.
cit-01-eiffel-tower-sunset_1

La elegantísima Torre Eiffel, símbolo de Francia, se empezó a construir el 28 de Enero de 1887. Conoce acá detalles sobre esta gran construcción.

La elegantísima Torre Eiffel, símbolo de Francia, se empezó a construir el 28 de Enero de 1887. Diseñada por Maurice Koechlin y Émile Nouguier, pero construida por el gran Gustave Eiffel para la Exposición Universal de 1889 en Paris.

Inicialmente nombrada “torre de 300 metros”, es una estructura imponente de hierro pudelado de 300 metros de altura, prolongada más tarde con una antena a 324 metros. Fue la estructura más elevada del mundo durante 41 años, pero sigue siendo la más alta de la ciudad.

Está ubicada en el extremo de Champ de Mars (Campo de Marte) a la orilla del Río Sena. Construida durante dos años, dos meses y cinco días y en su momento generó controversia entre los artistas de la época, que la veían como un monstruo gigante de hierro.

 

 

Empezó siendo utilizada para pruebas del ejército con antenas de comunicación, pero hoy en día, además de un atractivo turístico, sirve como emisora de programas radiofónicos y televisivos.

La torre cuenta con tres niveles además de base, separados por lagos metros. En el segundo nivel se encuentra el restaurante “Le Jules-Verne” con un aforo de 95 personas y cuenta una de las mejores vistas de la ciudad. Ha sido calificado con una estrella por la famosa Guía Michelin.

Dato PQS

  • La Torre Eiffel batió su record de visitas en el año 2014 con 7,097,302. Usualmente recibe a 7 millones de turistas al año. El 84% de los visitantes fueron extranjeros, mientras que el 16% fueron franceses.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Fallo de la Haya Perú y Chile

Se cumplió un año del Fallo de la Haya, ¿sabes en qué quedó?

Post siguiente
Las empresas del sector productivo necesitan desarrollar innovaciones que permitan optimizar sus procesos. Foto: Internet.

¿Cómo innovar con pocos recursos?

Related Posts
Total
0
Share