Lanzan campaña para aprender el Himno Nacional

“Somos libres seámoslo siempre”, el comienzo del Himno Nacional del Perú resume el ideal de la proclamación de nuestra independencia en 1821. Sin embargo, según una reciente encuesta, algunos no recordarían la letra en su totalidad. 
a

“Somos libres seámoslo siempre”, el comienzo del Himno Nacional del Perú resume el ideal de la proclamación de nuestra independencia en 1821. Sin embargo, según una reciente encuesta, algunos no recordarían la letra en su totalidad. 

“Somos libres seámoslo siempre”, el comienzo del Himno Nacional del Perú resume el ideal de la proclamación de nuestra independencia en 1821. Sin embargo, según una reciente encuesta, algunos no recordarían la letra en su totalidad. Por eso se está realizando una campaña para promover que todos los peruanos conozcan la sexta estrofa del Himno Nacional, que se empezó a usar en 2010.

Según una encuesta de Ipsos Apoyo realizada para el Banco de Crédito del Perú (BCP) -institución que promueve la campaña-, solo dos de cada diez peruanos conocen dicha estrofa del Himno Nacional, cuya letra competa es:

 

“En su cima los Andes sostengan la bandera o pendón bicolor,

que a los siglos anuncie el esfuerzo que ser libre, por siempre nos dio.

A su sombra vivamos tranquilos, y al nacer por sus cumbres el sol,

renovemos el gran juramento que rendimos al Dios de Jacob”.

 

La estrofa que se entonaba en el Himno Nacional anteriormente fue confirmada como apócrifa por el Tribunal Constitucional (TC) en 2005, y tenía la siguiente letra:

 

“Largo tiempo el peruano oprimido la ominosa cadena arrastró,

condenado a cruel servidumbre largo tiempo en silencio gimió.

Mas apenas el grito sagrado ¡Libertad en sus costas se oyó!

la indolencia de esclavo sacude, la humillada cerviz levantó”.

 

Según la encuesta encargada por el BCP, 5 de cada 10 personas no están informadas del cambio de estrofa y 6 de cada 10 tienen sentimientos encontrados cuando escuchan la estrofa anterior, pues incluye frases como “largo tiempo el peruano oprimido” o “condenado a una cruel servidumbre”.

Asimismo, el BCP está desarrollando una campaña través de diversos medios digitales y sus propias redes sociales, como su fanpage de Facebook y su cuenta de Twitter. Además, habilitó una web, www.aprendeteelhimno.com, que ayudará a conocer la letra de la sexta estrofa de manera sencilla y dinámica.

Foto: Flickr, You8910

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
poca inversión, pocos recursos, ideas de negocio, pequeño negocio

Quince pequeños negocios con poca inversión

Post siguiente
petroperu_0

Nuevo presidente y otros datos sobre la reforma de Petroperú

Related Posts