Larga vida a las dulcerías peruanas: un emprendimiento de éxito

Existen muchos beneficios y razones por lo que emprender en el rubro de los dulces peruanos es beneficioso.  Sin embargo, debes tener en cuenta tres factores clave para empezar con éxito.
El cuarto sábado de abril se celebra el Día de los Dulces Peruanos (Foto: Internet)

Existen muchos beneficios y razones por lo que emprender en el rubro de los dulces peruanos es beneficioso.  Sin embargo, debes tener en cuenta tres factores clave para empezar con éxito.

La gestión de una dulcería es un tema interesante para los emprendedores en el Perú, ya que la demanda de los postres peruanos es una constante que viene creciendo desde hace muchos años. Uno de los mayores beneficios de este rubro es que no existe un límite de público: sin importar la edad de las personas o momento del día, la tentación de un postre siempre está presente.

Asimismo, la adaptabilidad del servicio permite que la afluencia de consumo no varíe notablemente durante el año. Sin embargo, existen fechas claves en las cuáles debes sacar provecho para incrementar y asegurar tus ventas. Pero, ¿cuáles son los factores cruciales para iniciar con éxito? A continuación te explicamos los más importantes. [Foto: Pixabay]

>LEE: Aniversario de Lima: postres limeños para hacer negocio

  • Ubicación:

Busca un lugar transitado y con mucha afluencia de personas. Nadie se resiste a un postre, así que aprovecha a llamar la atención para captar nuevos clientes que estén transitando por la zona. También, ten en cuenta que tu competencia no se encuentre muy cerca, ya que podrás confundir a tu público.

Ten en cuenta que tu negocio debe contar con espacios apropiados para la elaboración y conservación de los dulces y, de igual manera, los clientes tienen que sentirse cómodos en tu local. Asimismo, tendrás que cumplir con los requisitos y licencias de sanidad que las autoridades requieran.          

  • Estrategia:

Conoce a tu competencia. Siéntate y come un postre de tu futuro rival. Observa cómo se comportan con su audiencia y encuentra lo que los hace diferente del resto de dulcerías de la zona. Como emprendedor, tú sabes cuál será tu valor agregado para el público, puedes optar por especializarte en ciertos dulces o recalcar características que llamen la atención como: postres caseros, porciones más grandes o precios más bajos. No olvides que debes cumplir con esta promesa. No trates nunca de engañar a tus clientes.

Asimismo, ten en cuenta que la puntualidad es un indicador que las personas valoran y aprecian. Si estás pensando en realizar servicios de delivery, procura que el tiempo de espera no se extienda más de lo debido. Puedes tomar este punto como parte de tu estrategia. [Foto: Pixabay]

>LEE: La estrategia: pilar fundamental para iniciar tu emprendimiento

  • Servicio al cliente:

Este es uno de los factores más relevantes para emprender con éxito tu negocio desde el principio. El orden y limpieza tanto de tu local como de tus postres refleja el respeto que tienes hacia las personas que opten por elegir tus productos. No pierdas la pulcritud de tus servicios manteniendo tus dulces alejados de olores fuertes y controla la temperatura del ambiente.

Entrena a tu personal para que traten con amabilidad y buena disposición a los consumidores, siempre sé tú el ejemplo sin importar en la situación bajo la que te encuentres. Presta buena disposición para ayudar a tus colaboradores y públicos, de esta manera estarás creando lazos de confianza.

Lee también: 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
El BCP Lab está ubicado en la Calle Melgarejo 450, en el distrito de La Molina.

BCP Lab: el proyecto que busca mejorar la atención al cliente bancario

Post siguiente

¿Revisarán tus redes? Esta es la verdad de SUNAT en Facebook

Related Posts