Las ocurrencias de Calle 13

La banda puertorriqueña de música urbana ya nos tiene acostumbrados a verlos ir en contra de la corriente. A raíz de su concierto gratuito en la Plaza San Martín, hacemos un listado de algunas de sus ocurrencias.
calle_13_foto_portada

La banda puertorriqueña de música urbana ya nos tiene acostumbrados a verlos ir en contra de la corriente. A raíz de su concierto gratuito en la Plaza San Martín, hacemos un listado de algunas de sus ocurrencias.

El día de ayer se canceló el concierto ‘Colors Night Lights’, en el Estadio Nacional, donde iban a tocar Calle 13, Illya Kuriaki y Molotov. Acto seguido, Calle 13, a través de sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter, acudió a sus fans para conseguir un recinto y así realizar un concierto gratuito, a diferencia de las otras bandas que se trasladaron al aeropuerto. El grupo encabezado por René Pérez, ‘Residente’, cumplió su promesa y tocó en la Plaza San Martín en un bus improvisado como escenario. Cerca de cinco mil personas salieron de sus casas en horas de la madrugada para deleitarse con la creatividad de la banda.  

A raíz de este hecho, la Municipalidad de Lima multó al representante del grupo con aproximadamente cuatro mil soles por realizar un concierto sin permisos y licencias.

Sin embargo, este tipo de cosas no son novedad con esta banda. Ya nos tienen acostumbrados a siempre verlos romper la barrera de lo común y hasta causar polémica.

Hacemos un recuento de algunas:

En octubre de 2009, en los premios MTV Latinos, el vocalista subió al escenario vistiendo polos con mensajes que hacían referencias a varios políticos. “México nunca olvida. 2,oct,68”; “Chávez, para mejor artista pop”; fueron algunos de las leyendas que se mostraron.

Su canción ‘Querido FBI’ causó revuelo ya que se dijo que promovía la violencia contra las autoridades. 

En noviembre de 2011, Calle 13 se preparaba para su show en Comodoro Rivadavia, Argentina. Sin embargo, la banda postergó la presentación tras enterarse el alto precio de las entradas: “Decidimos mover la fecha hasta que bajen los precios…Es la única manera en que los promotores nos respeten como artistas y a ustedes como pueblo… No tenemos problemas con tocar hasta de gratis, pero esto no se puede permitir”.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Entrevista skype

Oppo lanza el N3, perfecto para selfies (y amantes de la fotografía)

Post siguiente
megacomision

¿Qué facultades tiene una Comisión Investigadora del Congreso?

Related Posts