Las reflexiones de Enrique Zileri sobre el periodismo

Recordemos algunas de las ideas más interesantes de Enrique Zileri sobre el periodismo.
sin_titulo

Recordemos algunas de las ideas más interesantes de Enrique Zileri sobre el periodismo.

El fundador y exdirector de la revista Caretas Enrique Zileri falleció en la madrugada del 25 de agosto, a los 83 años, tras padecer una larga enfermedad. Compartimos con ustedes algunas de sus reflexiones acerca de cómo se debe ejercer el oficio de periodista:

 

  • “El periodista nunca se retira y piensa todo el tiempo en la actualidad (…). El periodismo es investigación, hallar temas nuevos. Las grandes primicias no se dan todo el tiempo, pero debe haber una dosis de ellas. El buen castellano no debe perderse, y tampoco el ingenio”. (Extraído de una entrevista realizada por Carlos Batalla para El Comercio que puedes leer aquí).
     
  • “El humor es una forma de defenderse”. (De una entrevista de Óscar Miranda para La República que puedes leer aquí).
     
  • ¿Qué consejo le daría a un periodista joven?
    “Prepárate para divertirte y sufrir a la vez. La cosa no es fácil. El periodismo es una actividad en la que hay mucha tensión. No es una actividad segura. Pero es apasionante. Es una enfermedad. Se te mete el bicho y no te sale más”. (Fragmento de una entrevista de Christian Velasco que puedes leer aquí).
     
  • “Uno de los grandes problemas del periodismo es justamente que el periodista se crea la gran cosa. Eso es fatal. Porque la vanidad o la arrogancia periodística es uno de los grandes problemas de esta profesión: el periodista oráculo, el que no se equivoca, el que pontifica crea gran resistencia en el público”. Fragmento de una entrevista por Milagros Leiva que puedes leer aquí).
     
  • “Para un periodista es difícil ser amigo con un político. Siempre hay un límite. En determinado momento tienes que criticar alguna situación”. (De una entrevista de Paul Alonso, publicada en Terra en 2010 y que puedes leer aquí).

 

Veamos cómo se informó la noticia del deceso de Enrique Zileri:

Aquí podemos ver una ceremonia de condecoración a Enrique Zileri en el Congreso de la República:

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
cabecera_pqs_vota1600x600

¡Vota por tu proyecto favorito de PQS 2014!

Post siguiente
mdm

¿Eres miembro de mesa? Acá unos tips para las elecciones

Related Posts