Lo más vendido en la Feria Internacional del Libro

Avatar
La edición número 19 de la Feria Internacional del Libro de Lima logró récords de asistencia y de ventas. Veamos cuáles fueron los libros más populares de la feria.
imagen-fil

La edición número 19 de la Feria Internacional del Libro de Lima logró récords de asistencia y de ventas. Veamos cuáles fueron los libros más populares de la feria.

Durante los últimos días ya era un poco complicado caminar, se notaba la respuesta y el entusiasmo del público. La edición número 19 de la Feria Internacional del Libro de Lima logró récords de asistencia y de ventas, con respecto al año interior, informó la Cámara Peruana del Libro, organizadora del evento. 

La institución indicó que más de 448 mil personas visitaron la  feria, cifra que supera en 18 mil la del año anterior. Además, Durante la 19° Feria Internacional del Libro de Lima se registraron operaciones comerciales, por ventas de libros, por más de 10 millones y medio de nuevos soles. A continuación veamos cuáles fueron los libros más populares de la feria:

  • Ficción.  Figuran  las novelas ‘El mundo de afuera’, del colombiano Jorge Franco y ‘Maldita ternura’ de Beto Ortiz. También destacan con altas ventas, las novelas ‘Contarlo todo’, de Jeremías Gamboa; Gaijín, de ‘Augusto Higa y El anticuario’, de Gustavo Faverón.
     
  • Ficción para niños y jóvenes. Gozaron de gran acogida las sagas ‘El capitán calzoncillos’, del estadounidense Dav Pilkey, y ‘Legend’ (3 títulos) de Marie Lee. También tuvieron mucha aceptación la novela ‘Bajo la misma estrella’, de John Green, así como la saga Divergente (tres volúmenes), de Verónica Roth.

También alcanzó altas ventas la trilogía del escritor español Blue Jeans (Buenos días princesa, No sueñes que me enamoro y Puedo soñar contigo).  Otras publicaciones que tuvieron buenas cifras de venta fueron: ’50 sombras de Grey’, de la británica E. L. James; la novela del estadounidense James Patterson, ‘En la mente del asesino’; así como ‘El héroe del Olimpo’, de su compatriota Rick Riordan.

  • Libros peruanos. Entre las obras peruanas más exitosas tenemos a ‘El Perú de la A a la Z’, de Andrea y Claudia Paz; y ‘Adiós, amiga mugre’, de Yidda Eslava.
     
  • Libros ilustrados. Entre sus exponentes destacan ’1001 discos de música clásica que hay que escuchar antes de morir’ y ’1001 lugares que visitar antes de morir’, entre otros títulos de esta colección.

 

  • Ensayos. En este rubro se hicieron notar ‘Historia de la corrupción’, del historiador peruano Alfonso Quiroz. También la ‘Historia de Tawantinsuyo’, de María Rostworowski.
     
  • Periodismo testimonial. Entre los más populares  se encuentran ‘Caiga quien caiga’, de José Ugaz y ‘El viaje a la semilla’, de Dasso Salvídar.
     
  • Autoayuda. Los títulos más exitosos fueron ‘El poder de escuchar’, del periodista cubano Ismael Cala, libro más vendido de la feria, con 1,200 ejemplares. ‘El éxito está en tus manos’, de Gisela Valcárcel; ‘El poder del ayuno’, del Dr. José Luis Pérez-Albela y ‘La salud: ¡Hecho fácil!’, del Dr. Elmer Huerta.

Foto: EFE

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
opportunity

Oportunidades para obtener una beca

Post siguiente
mujeres_futbol

La primera DT y las mujeres en el fútbol

Related Posts
Total
0
Share