Los superhéroes tienen un precio. Descubre cuáles son las historietas más caras.
Hubo una vez en que los comics costaban unos centavos y eran vistos como productos “para leer y desechar”. Hoy en día se han convertido en piezas de coleccionismo que pueden valer auténticas fortunas: El Action comics Nº 1 (junio de 1938), con la primera aparición de Superman y el inicio del género de los superhéroes, rompió récords al venderse, en una subasta, por más de 3 millones de dólares. A continuación veamos cuáles son los cómics más valiosos:
La lucha por el primer número de Action comics parecía haberse estancado, superando ligeramente los dos millones de dólares, pero pocas horas después la puja subió un millón de dólares, según el sitio de subastas de eBay.
De este “santo grial” del noveno arte, que se publicó en junio de 1938, tan solo se conservan entre 50 y 100 ejemplares en todo el mundo. Lo recaudado en la venta por subasta en eBay será para la Fundación Christopher Reeve (el actor que interpretó a Superman en la gran pantalla entre 1978 y 1987 y que quedó parapléjico a consecuencia de un accidente).