Los «Mobile Lovers» que salvaron a un pub

Una misteriosa pintura evitó que el bar donde apareció sea cerrado.
mobile_lovers

Una misteriosa pintura evitó que el bar donde apareció sea cerrado.

La pintura «Mobile Lovers», en la que puede verse a una pareja abrazada y consultando al mismo tiempo sus teléfonos móviles, apareció en la puerta de un bar de Bristol, Inglaterra, que tenía grandes problemas económicos para seguir funcionando.

Tras ser hallada, la obra del artista británico Bansky fue vendida por “una cantidad de dinero suficiente para mantener el club abierto unos años más”, informó la cadena BBC.

Los dueños del bar guardaron la pintura dentro de su establecimiento para evitar que fuera robada y se generó un debate sobre quién era el dueño del grafiti. Banksy, como ya es habitual, reconoció la autoría de su obra en su página web y escribió al dueño del Broad Plain Boys Club para decirle que “la obra era suya y podía hacer con ella lo que considerase pertinente”.

Banksy es el seudónimo de artista del denominado street art británico. Se cree que nació en Yate, localidad cercana a Bristol, en 1974, pero los datos acerca de su identidad son inciertos y se desconocen detalles de su biografía.

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
rolling-stones-_vox-copy

Rolling Stones tocarían en marzo en el Estadio Nacional

Post siguiente
castaneda_0

El Jurado Electoral Especial falla en contra de Luis Castañeda

Related Posts

Mis días con Covid, un examen de esperanza -por: Rafael Zavala

En este artículo, Rafael Zavala Batlle, director de relaciones institucionales del PAD- Escuela de Dirección de la Universidad de Piura, nos comparte su experiencia personal al enterarse que tenía Covid-19 y después de unos días, sus padres también. En el periodo de aislamiento vivió un proceso de asimilar, aceptar y sobrellevar la situación abrazando el presente, con esperanza y fe.
Leer más