Los Oscars 2015: ¿Quién ganará el premio a “mejor película de animación”?

Nominados a mejor película de animación

La categoría a mejor película de animación en los Oscars 2015, será una gran lucha entre el gigante de Disney y la distribuidora independiente GKIDS, que presenta dos historias de mitología local.

Son cinco las películas nominadas y la que parte como favorita es “Cómo entrenar a tu dragón 2”, ganadora del Globo de Oro y el premio Annie como mejor película de animación. Las dos propuestas de la distribuidora GKIDS son “Song of the Sea” y “The Tale of Princess Kaguya”, historias dibujadas a mano.

PQS te muestra cual es la lista de las películas nominadas que pelean por ganar el oscar 2015 a “mejor película de animación”.

  1. Cómo entrenar a tu dragón 2: La cinta ganó seis premios Annie, incluidos el de mejor cinta y mejor director para Dean DeBlois. Desde la primera película hasta esta segunda parte han pasado cinco años desde que Hipo empezó a entrenar a su dragón, rompiendo la tradición vikinga de cazarlos. Astrid y el resto de la pandilla han conseguido difundir en la isla un nuevo deporte: las carreras de dragones.

 

  1. The tale of princess Kaguya: Cuenta con el aval de haber sido creada por el Studio Ghibli, cuyo fundador, el famoso animador japonés Hayao Miyazaki, recibió un Oscar por toda su carrera. Basada en un cuento popular japonés anónimo del siglo IX, “El cortador de bambú”, la historia comienza cuando una pareja de ancianos campesinos encuentra a una niña diminuta dentro de una planta de bambú y decide adoptarla como si fuera su hija.

 

  1. Grandes Heroes: La adaptación animada del cómic de Marvel se centra en San Fransokyo (mezcla de San Francisco y Tokio), donde vive Hiro Hamada, quien aprende a sacar provecho de su capacidad gracias a su hermano Tadashi y sus brillantes amigos.

 

  1. Song of the sea: La cinta irlandesa logró siete nominaciones para los Annie Awards. Está dirigida por Tomm Moore y su Cartoon Saloon. La película es la historia del viaje a casa del último niño foca, basada en los Selkies, personajes de la mitología irlandesa.

 

  1. Los Boxtrolls: La cinta ganó dos premios Annie. Se desarrolla en Cheesebridge, una elegante ciudad de la era posvictorinana, que vive obsesionada por el dinero y un delicioso queso oloroso. Debajo de sus encantadoras calles adoquinadas viven los Boxtrolls, unos monstruos que salen de las alcantarillas por la noche para hacerse con los bienes más preciados de los habitantes: sus hijos y sus quesos.

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Millennials en latinoamerica

Latinoamérica: Millenials mueven más de US$314, 000 millones al año

Post siguiente
Rutina de 8 semanas para empezar a correr

Rutina de 8 semanas para comenzar a correr

Related Posts