Los posibles daños que dejó Greenpeace en las líneas de Nasca

Carlos Guzmán
foto_greenpeace_4

La Asociación María Reiche denunció, a través de su fan page, que la organización ambiental Greenpeace dañó la zona contigua al Colibrí, unas de las Líneas de Nasca, al ingresar a dejar un mensaje a los líderes que participan en la cumbre COP20 para que pongan fin a los combustibles fósiles.


 

En la imagen, subida al fanpage, se observan las huellas de las personas que ingresaron a una zona intangible. La foto fue tomada por el Capitán Juan Carlos Ruiz, el lunes 8 de diciembre a las 17:05 horas.

Como se sabe, los activistas de Greenpeace colocaron, en letras gigantes en ingles “Tiempo de cambio: El futuro es renovable”.

De momento, la Dirección Regional de Cultura de Ica denunció a los activistas de Greenpeace que ingresaron indebidamente a las Líneas de Nasca, que como se sabe es un espacio considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se trata de un ciudadano peruano, un argentino, dos colombianos y un alemán.

En redes sociales ya se está circulando una petición para que Greenpeace quite el anuncio que puso en las líneas de Nasca.

Este es el tuit con el que Mauro Fernandez, uno de los activistas de Greenpeace,  anunció la colocación del anuncio en una zona intangible. Como se sabe, las líneas de Nasca fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1994 por la UNESCO.

 Actualización: El Ministerio de Cultura ya ha denunciado la intervención de Greenpeace en las líneas de Nasca ante la Fiscalía de Nasca y tramita que los responsables sean impedidos de abandonar el país.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
OCDE qué es

Los compromisos del Perú para entrar a la OCDE

Post siguiente
ransa_carga

Regímenes aduaneros para el comercio internacional

Related Posts
Total
0
Share