Los Simpsons, uno de los programas más famosos y sintonizados, cumplió 25 años. El 17 de diciembre de 1989 se emitió el primer episodio de esta serie de dibujos animados en la cadena Fox y como homenaje compartimos 10 datos curiosos sobre la popular familia amarilla.
- Los Simpsons estuvieron cerca de ser una familia de conejos. Su creador, Matt Groening, contó a la BBC: “Iba a hacer algo completamente distinto, pero luego me dije a mí mismo: ‘Haré humanos en lugar de conejitos’, la cual era mi idea original. Y entonces simplemente los dibujé rápido”.
- Los nombres de Los Simpsons provienen de la propia familia de Groening. Su padre se llamaba Homer y su madre, Margaret.
- En el opening, Maggie solía marcar en la caja registradora $ 847.63 dólares debido a que en 1989, era el costo promedio por criar a un bebé durante un mes.
- La voz de Homero Simpson es la más descargada en Internet.
- Si Bart Simpson envejeciera normalmente, ahora tendría más de 30 años.
- Matt Groening contó en una ocasión por qué los Simpsons son amarillos: “Un animador vino de pronto con Los Simpson en amarillo y tan pronto como me los mostró, dije: ‘¡Esta es la respuesta!’ porque cuando usted está hojeando los canales con el control remoto, y un destello de color amarillo pasa, usted sabrá que está viendo Los Simpsons”.
- Casi todos los personajes de la serie tienen cuatro dedos en la mano. Dios y Jesús son los únicos que tienen cinco dedos.
- El compositor Danny Elfman (autor de la música de varias películas de Tim Burton) creó el famoso tema musical de la serie en dos días. Fue en 1989.
- FOX posee los derechos de Los Simpson por otros 68 años. Podría estar emitiendo el programa hasta 2082.
- En 2001, la famosa frase de Homero cuando se equivoca (“D´OH!”) fue añadida al Oxford English Dictionary sin el apóstrofe. Esta tiene la siguiente definición: “Expresión de frustración al advertirse que las cosas han salido mal o que no salieron como estaba previsto, o que uno acaba de decir o hacer algo tonto”.
Recordemos la evolución de Homero Simpson: