Mira qué obras presentarán en el XII Festival de Teatro del Icpna

Avatar
festival_del_teatro

Cuatro puestas en escena, muy distintas entre sí, forman parte del XII festival de teatro del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA). Veamos de qué trata cada una y cuándo se exhibirán:

“OLEANNA”
De David Mamet
Se presenta del 2 al 5 de octubre
Directores: Fiorella Díaz y Jamil Luzuriaga.
Argumento: Carol es una universitaria que aspira ascender socialmente mediante su carrera. John es un profesor bien situado económica y profesionalmente que busca mejorar la formación de su alumna. Esta relación, en la que John disfruta de una posición dominante, cambiará totalmente. Sirviéndose de un supuesto conflicto de acoso sexual, Carol invierte la situación.
Actúan: Alexa Centurión y Carlos Mesta.

 

“KILLER JOE”
De Tracy Letts

Se presenta del 9 al 12 de octubre
Dirige:
César Bravo.
Argumento: Narra la historia de Chris, un joven dealer de poca monta cuya madre ha confiscado la droga que estaba destinada a la venta, por lo cual contrae una deuda con la mafia. La solución más viable que contempla se reduce a cobrar una jugosa póliza de seguro de vida, a nombre de su hermana. En confabulación con su padre, decide contratar a un tal Killer Joe para que asesine a su madre, pero este par no tiene idea de lo que ocurrirá al meter un asesino a su casa.
Actúan: Analía Laos, Juan Carlos Díaz, Daniel Zarauz, Bruno Espejo y Luccia Méndez.

“CRÍMENES DEL CORAZÓN”
De Beth  Henley

Se presenta del 16 al 19 de octubre.
Dirige: Manuel Trujillo.
Argumento: Tres hermanas se reúnen en la casa donde han crecido en Mississippi. La mayor, llamada Ella, no ha logrado tener una relación con un hombre. Meg, la segunda, salió del pueblo hace años para buscar suerte como cantante en la gran ciudad pero terminó dedicándose a vender comida para perros. Babe, la más joven de las tres, acaba de salir de la cárcel bajo fianza por haber disparado a su esposo.
Actúan: Albertina Chappa, María del Carmen Sirvas, Mariajosé Vega, Katherina Sánchez, Jorge Medina, Michael Joan.

“CONRADO Y LUCRECIA”
De Alfredo Bushby
Se presenta d
el 23 al 26 de octubre.
Dirige: Christian Paredes.
Argumento: Tres amigos: Horacio, Martín y Manuel, están en busca de pistas para hablar sobre el caso de Conrado, un amigo en común que se encuentra, misteriosamente, en desgracia. Encuentran unos documentos que vinculan a Conrado con una mujer llamada Lucrecia, sin embargo, no son capaces de descifrarlos por sí solos. Entonces, deciden pedir ayuda a Haydée, una contadora y amiga de Lucrecia, y se reúnen con ella en un bar para esclarecer este confuso caso. Hablar de los ausentes es un pretexto ideal para que cada uno exhiba su carácter, además de los conflictos que existen entre los presentes.
Actúan: Toño López, Yolanda Rojas, Raúl Sánchez, Sergio García-Blásquez López y Emma Suito.

 

Dónde: ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)
Cuánto: Las entradas las encuentras en todos los locales del Icpna. Cuestan entre 20 y 30 soles.

En este vídeo de RPP veremos un adelanto de las obras:

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
onpe_votantes

¿Cuántas personas votarán por primera vez?

Post siguiente
nymi_3-620x339

Startup crea sistema para reemplazar contraseñas por tus latidos de corazón

Related Posts
Total
0
Share