Murió Ben Bradlee, el editor que llevó a la cima al Washington Post

Ben Bradlee, legendario editor del Washington Post, falleció el martes 21 de octubre a los 93 años. Su mayor logro periodístico fue supervisar la cobertura del caso denominado “Watergate”.
ben_bradlee

Ben Bradlee, legendario editor del Washington Post, falleció el martes 21 de octubre a los 93 años. Su mayor logro periodístico fue supervisar la cobertura del caso denominado “Watergate”.

Ben Bradlee, legendario editor del Washington Post, falleció  el martes 21 de octubre a los 93 años. Su mayor logro periodístico fue supervisar la cobertura del caso denominado “Watergate”. Este escándalo político provocó la renuncia del presidente estadounidense Richard Nixon en 1974. Puedes leer más detalles del escándalo Watergate aquí.

Director ejecutivo del diario entre 1968 y 1991, Bradlee se volvió una de las figuras más importantes de la historia del periodismo, mientras transformó al Washington Post en una de las publicaciones más respetadas del país.

Bradlee era uno de los pocos que conocía la identidad de la fuente del escándalo de Watergate “Garganta profunda”, que finalmente se hizo pública en 2005 y resultó ser el oficial del FBI W. Mark Felt. La investigación del caso Watergate destapó un asunto sucio que implicó a la Casa Blanca, y con ello al mismo presidente de Estados Unidos en ese entonces, Richard Nixon.

The Washington Post informó que Bradlee murió de causas naturales en su residencia.

Sabías que…

  • En 2013, Ben Bradlee recibió la máxima condecoración que puede otorgársele a un civil (en Estados Unidos), la Medalla Presidencial de la Libertad. 
     
  • En su obituario resaltan que durante la dirección de Bradlee, el Post ganó 17 premios Pulitzer, un contraste con los cuatro que había ganado antes de su llegada.

Puedes ver el trailer de la película de 1976  “Todos los hombres del presidente”. Fue dirigida por Alan J. Pakula. Protagonizada por Robert Redford y Dustin Hoffman. Relata la historia de la investigación periodística que condujo al famoso escándalo de “Watergate”, que obligó a Richard Nixon a dimitir como presidente de los Estados Unidos.

 

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Arte Manifiesto de Luis Eduardo Augusto

Post siguiente
comision_de_educacion

Proyecto de ley de institutos se debatirá en noviembre

Related Posts