Navidad: conoce cinco beneficios del consumo de pavo

El pavo, además de ser el gran protagonista de las celebraciones de fin de año, se encuentra en la lista de alimentos con gran aporte proteico que benefician a la salud. 

En ese sentido, los expertos en nutrición de la empresa de consumo masivo San Fernando resaltan cinco beneficios de su consumo:

1. Brinda proteínas de alto valor biológico

Es uno de los alimentos que más proteínas de alto valor biológico tiene, así como aminoácidos, los cuales forman las proteínas y tienen un papel clave en todos los procesos biológicos del organismo, por ello son esenciales. Cabe precisar que las proteínas son el motor de nuestras actividades diarias y son vitales para combatir la desnutrición.

2. Aporta minerales y vitaminas

La carne de pavo tiene minerales como el calcio, fósforo, zinc y hierro. Además, entre las vitaminas destacan la vitamina A y las del grupo B: tiamina, riboflavina y niacina. También se debe mencionar que su aporte de zinc es mayor al de otras aves, permitiendo formar y regenerar tejidos.

3. Ayuda a bajar de peso

El consumo de esta carne magra aporta al cuerpo la sensación de saciedad, a consecuencia de una dieta balanceada. Lo recomendable es consumir en promedio cocidos de pavo por plato, de esa manera la dieta del día será beneficiosa para la salud.  

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

ADEX: TLC con Perú favorece a regiones por su efecto descentralizador

Post siguiente

¿Qué regiones podrían liderar el crecimiento económico del Perú en 2020?

Related Posts