Películas sobre los atentados del 11 de setiembre

Avatar
El ataque a las Torres Gemelas y el Pentágono, ocurrido el 11 de setiembre de 2001,  ha inspirado al séptimo arte. Ya sea a través de documentales y ficciones, los…
tggg

El ataque a las Torres Gemelas y el Pentágono, ocurrido el 11 de setiembre de 2001,  ha inspirado al séptimo arte. Ya sea a través de documentales y ficciones, los…

El ataque a las Torres Gemelas y el Pentágono, ocurrido el 11 de setiembre de 2001,  ha inspirado al séptimo arte. Ya sea a través de documentales y ficciones, los cineastas han tratado de conmover o hacer pensar al público, con historias acerca de estos atentados o que de algún modo los mencionan:

911: In Plane Site: Director’s Cut
Es un documental de 2006 que aborda las supuestas conspiraciones tras los atentados. Fotografías y secuencias de vídeo se presentan como prueba de lo que el público no tuvo conocimiento respecto al peor ataque terrorista en la historia de los Estados Unidos.


 

11’09”01 – September 11
Estrenada en 2002. Película colectiva con 11 historias de 11 minutos de 11 directores diferentes.


 

Extremely Loud and Incredibly Close
Titulada Tan fuerte, tan cerca en España y Tan fuerte y tan cerca en Hispanoamérica. es una película dramática de 2011. Su argumento se centra en Oskar Schell, un niño de nueve años que pierde a su padre en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y que encuentra una llave que cree perteneciente a su padre, emprendiendo una búsqueda en la tratará de encontrar qué cerradura abre.


 

Loose Change
Es un documental  estrenado en 2007, que se centra en las teorías de conspiración del 11-S para exponer los elementos con los cuales el gobierno de los Estados Unidos supuestamente planeó y ejecutó los ataques del 11 de septiembre en el World Trade Center y el Pentágono.


 

Mi nombre es Khan
Es una película de la India de 2010. Narra la historia de un hombre musulmán con síndrome de Asperger y su mujer después de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Es la película india con las mayores recaudaciones en el extranjero.

 

Dear John
En español “Querido John”. Es un drama romántico de 2010. John es un rebelde que abandona la escuela para enrolarse en el ejército. Tras conocer a la chica de sus sueños, Savannah,  el muchacho decide abandonar el ejército e iniciar una nueva vida con la mujer que ama. Pero el 11 de septiembre de 2001 lo cambia todo: John debe volver a alistarse y tras un largo período, Savannah se enamora de otro hombre.

 

Remember Me
Recuérdame en español.  Es una película estadounidense romántico-dramática de 2010.

United 93
Es una película estadounidense de  2006. La cinta  narra la historia de los pasajeros, la tripulación, las familias en tierra y de los controladores aéreos del vuelo 93 de United Airlines antes, durante y después de ser convertido en el cuarto avión secuestrado en los Atentados del 11 de septiembre de 2001. Fue candidata a dos premios Óscar.

 

World Trade Center
Es un drama basado en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. La película cuenta los esfuerzos por rescatar a los hombres que quedaron sepultados tras el derrumbe de las torres.

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Tutorial: Nailart

Post siguiente
cade_tamayo

CADE 2014: “Perú ha crecido 6% en promedio por doce años”

Related Posts
Total
0
Share