Perú posee un nivel bajo de inglés, según estudio anual de EF Education First

Según este resultado, los peruanos solo pueden mantener una pequeña conversación básica, redactar un email y recorrer como turista una ciudad de habla inglesa.
La inversión extranjera en Perú ha generado que el perfil de un profesional con dominio del inglés sea más valorado. (FOTO: Getty Images)

Según este resultado, los peruanos solo pueden mantener una pequeña conversación básica, redactar un email y recorrer como turista una ciudad de habla inglesa.

Perú posee un nivel bajo de inglés que lo ubica en el puesto 50 de 80 países, según el Índice de Dominio de Inglés, estudio anual publicado por la empresa educativa internacional EF Education First.

En comparación a los resultados obtenidos el año anterior, este 2017, nuestro país descendió 5 posiciones. En esta edición fueron evaluados cinco países más que el año anterior.

>LEE: ¿Quieres ascender en tu trabajo? Aprende inglés 

Puntuación

En cuanto al puntaje obtenido, el Perú pasó de 49.83 a 50.50, es decir tuvo un ligero aumento de 0.67. Según este resultado, los peruanos solo pueden mantener una pequeña conversación básica, redactar un email y recorrer como turista una ciudad de habla inglesa. [Foto: Pixabay]

En Latinoamérica

A nivel regional, nuestro país se ubica noveno por debajo de Argentina, Costa Rica, Uruguay, México, Chile, Cuba y Panamá, superando únicamente a Colombia, Guatemala, Ecuador, Venezuela y El Salvador.

Latinoamérica, a pesar de la creciente inversión en la enseñanza del idioma inglés, tiene un desempeño por debajo de los estándares globales. El nivel de inglés desciende según aumenta la edad de los evaluados: las personas entre los 18 y 20 años obtuvieron una nota promedio de 53.03 y el grupo de 41 años a más consiguió 47.64.

>LEE: YouTube: Doce canales para que aprendas inglés gratis 

Top de países

Europa mantiene su dominio a nivel mundial con 8 países del continente en el top 10. Holanda se consolida en el primer puesto del ranking general y es considerado como el país donde se habla mejor el inglés, a pesar de no tener a este idioma como lengua materna. [Foto: Pixabay]

Mujeres

A nivel mundial, la supremacía de las mujeres en el manejo del inglés es también una tendencia. Además, los resultados del EPI demuestran que el dominio del inglés está vinculado a la competitividad económica, el desarrollo social y la innovación.

>LEE: Las 10 mejores series de televisión para aprender inglés 

Estudio

Los millones de participantes que fueron parte de la investigación de este año completaron el Test Standard de Inglés de EF (EFSET por sus siglas en inglés), el primer examen estándar gratuito de inglés del mundo. El EFSET fue lanzado para servir a los estudiantes de inglés, a quienes les hace falta una herramienta de alta calidad, que pueda ser manejada por uno mismo y gratuita. 

 

Lee también:

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Polos, banderas, cuadernos, álbumes y otros objetos serán ofertados con motivo de la clasificación de Perú al mundial. (Foto: Andina)

¿Qué negocios serán más dinámicos con clasificación de Perú al mundial?

Post siguiente
Casi el 70% de las búsquedas de ofertas se realizan por dispositivos móviles. (Foto: Linio)

Cyber Monday: Entre 3 y 4 millones de peruanos buscarán ofertas en la red

Related Posts