Playlist: estas son las canciones que inmortalizó “Carreta” Jorge Pérez

Este artista criollo es recordado por ser el intérprete de “Vamos Boys”, homenaje al popular equipo de fútbol del Callao.
Foto referencial: Andina

Este artista criollo es recordado por ser el intérprete de “Vamos Boys”, homenaje al popular equipo de fútbol del Callao.

El emblemático artista criollo conocido como el “Carreta” Jorge Pérez falleció la madrugada del jueves 15 de marzo a los 96 años de edad. Es recordado por ser el intérprete del famoso vals “Yo la quería, patita” y el inolvidable “Vamos Boys”, en homenaje al popular equipo de fútbol del Callao.

>LEE: Estas son las mejores canciones que nos dejó Augusto Polo Campos

Este emblema de nuestra música estaba retirado de la actividad artística y fue notable participación en el espacio televisivo “Danzas y Canciones del Perú”, que se emitía por Panamericana TV.

Con la partida de esta figura del criollismo se empieza a cerrar un ciclo de conocidas figuras de antaño y autores de éxitos que hasta hoy nos acompañan. 

En honor a Jorge Pérez te mostramos algunas canciones inmortalizadas por su voz:

1. “Yo la quería, patita”

Parte de la letra dice: “Yo la quería, patita, era la gila más buenamoza del callejón (…) ella no supo corresponder a mi corazón”.

2. “Vamos Boys”

Canción en homenaje al popular equipo chalaco. ¡Muchos sienten ganas de entonarla nada más escucharla!

3. “¡Ay, Raquel!”

4. “La jarana de Colón”

5. “Al fondo al sitio”

Jorge Pérez fue natural de Huaraz e inició su carrera en un dúo llamado Los Troveros Criollos con Luis Garland en el año 1952; eran épocas de la radio como uno de los principales medios de comunicación.

Se hicieron muy populares cantando temas de Mario Cavagnaro siendo artistas de Radio América y Radio La Crónica. Poco a poco “Carreta” se fue ganando el cariño del público y obtuvo así presencia propia, lo que le valió convertirse en una de las figuras emblemáticas del criollismo.

>LEE: Tips para desarrollar el hábito de la lectura 

Vía: Andina / RPP

 
Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
El marketing 3.0 apunta a una dimensión cargada de valores. (Foto: Pixabay)

Los 7 principios básicos del marketing 3.0

Post siguiente
(Foto: PQS)

PQSresponde: ¿Cómo hacer un mapa de experiencia del cliente?

Related Posts