¿Por qué celebramos San Valentín?

Redacción PQS
Más allá de las costumbres comerciales que proliferan todos los 14 de febrero, el origen de San Valentín surge en el imperio romano, cuando un sacerdote empieza a unir en matrimonio a jóvenes soldados. ¡Conoce la historia completa! 

Más allá de las costumbres comerciales que proliferan todos los 14 de febrero, el origen de San Valentín surge en el imperio romano, cuando un sacerdote empieza a unir en matrimonio a jóvenes soldados. ¡Conoce la historia completa! 

Cada 14 de febrero, en diversos países alrededor del mundo, celebramos San Valentín, también conocido como Día de los enamorados o Día del amor y de la amistad, difundiéndose el concepto de amor, amistad y afectividad. Pero ¿cuánto realmente sabemos sobre esta tradición que se festeja año tras año?

>LEE: ¡San Valentín con poco presupuesto!: Cinco ideas para cuidar tu bolsillo

La historia se remota a la época del imperio romano, cuando los jóvenes se convertían en soldados que pronto tendrían que dejar sus hogares para luchar a nombre del imperio y dejarlo todo en los enfrentamientos. Además, como es natural en las personas y sobre todo en los jóvenes, estos solían enamorarse antes o durante su proceso de entrar en la milicia.

Sin embargo, según el emperador Claudio II, esta situación era poco favorable para el imperio, ya que pensaba que los solteros sin familia eran mejores soldados porque vivían sin la presión de pensar en formar un hogar y desarrollar vínculos emocionales. Por ende, a los casados los consideraba menos libres.

Es ahí donde aparece la figura de Valentín, un médico que decide convertirse en sacerdote. Valentín fue quien se opuso a las órdenes de Claudio II con respecto a la prohibición de matrimonio entre jóvenes y los casaba en secreto.

Cuando noticias sobre el accionar de Valentín llegan a oídos del emperador, éste toma la decisión de sentenciarlo a muerte un 14 de febrero. La acusación tenía como argumento la rebeldía y desobediencia por parte del ahora patrón de los enamorados.

Esta festividad de origen cristiana que conmemora a San Valentín va más allá de ámbitos comerciales, ya que se dice que los cristianos la utilizaron para darle más importancia a su religión, ya que se celebraran diversas festividades del imperio romano, las cuales eran consideradas como paganas por los cristianos.  

>LEE: Peruanos gastan S/250 en promedio por San Valentín, ¿qué compran?

Lee también

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

El 53% de peruanos considera endeudarse para atender gastos escolares

Post siguiente

Base de datos para incrementar clientes y ventas, ¿cómo crear una?

Related Posts
Total
0
Share