Primer concierto piloto en Lima: ¿En qué países ya se han realizado estos eventos?

Isela Barranzuela
Foto: RTVE

El Ministerio de Cultura anunció que este primer concierto se realizará en  Lima y contará con la participación de diversos artistas nacionales de diferentes géneros musicales.

El 22 de mayo, el Ministerio de Cultura anunció que próximamente realizará el primer concierto piloto de música al aire libre en Lima, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y los aforos permitidos, según el nivel de alerta por la pandemia del covid-19.

Esta cita cultural, que tiene como objetivo reactivar la industria musical del país, todavía no cuenta con una fecha fija en el calendario. Por el momento se conoce que contará con la participación de diversos artistas nacionales de diferentes géneros musicales.

La cartera aseguró que identificará el espacio adecuado, al aire libre, para desarrollar este espectáculo.

Lee también: Tips para desarrollar el hábito de la lectura

Cabe recordar que el Ministerio de Cultura publicó la Guía para Reanudar las Actividades Artísticas (http://www.infoartes.pe/protocolosartes/), con la finalidad de buscar alternativas para reactivar las labores artísticas en el país, en medio de la emergencia sanitaria. Con esto, se busca apoyar la práctica de las artes escénicas, entre las que se encuentra la música.

Otras experiencias

Pese a la pandemia, en otras ciudades del mundo ya se han realizado estas experiencias. El más sonado fue el concierto que se llevó a cabo a finales de marzo en Barcelona, España. Al encuentro cultural, en el que participó la banda Love of Lesbian, asistieron 5.000 personas, quienes cantaron tras las mascarillas sin mantener el distanciamiento social.

Catorce días después, investigadores del país europeo concluyeron que no hubo signos de niveles más altos de infección entre las personas que participaron en el evento.

Por otro lado, el 1 de mayo se realizó el Strawberry Music Festival en Wuhan, China, la ciudad en la que se originó el coronavirus. Al evento acudieron 11,000 personas, dijo un representante de los organizadores a Reuters.

Antes de este festival, Wuhan ya había vivido en agosto de 2020 una macrofiesta tecno celebrada en un parque acuático.

Lee también: 10 libros que Elon Musk cree que deberías leer

A finales de abril, Reino Unido se sumó a los conciertos piloto. El evento se realizó en el Sefton Park de Liverpool y contó con la participación de 5.000 personas, quienes no usaron mascarillas y tampoco tuvieron que respetar la distancia social.

Además, a inicios del año, en Oklahoma, Estados Unidos, una banda de rock organizó un concierto con una estrategia ingeniosa: los músicos y el público estuvieron durante todo el evento dentro de burbujas individuales inflables.

Las burbujas contaban con un parlante suplementario de alta frecuencia, una botella de agua, un ventilador a pila, una toalla y una pancarta para indicar necesidades básicas como “Tengo que ir a orinar “, para llamar a un asistente de la sala.

Otros países

El 29 de mayo Francia realizará su primer concierto piloto en Marsella. Los asistentes, que estarán sentados, deberán portar la mascarilla durante todo el encuentro.

Lee también: 30% de pymes y grandes empresas adoptaron nuevas tecnologías en pandemia

Lee también: Sagasti: “Condeno y repudio enérgicamente el asesinato de 14 personas en el Vraem”


Total
0
Shares
Post previo
Sagasti: "Condeno y repudio enérgicamente el asesinato de 14 personas en el Vraem"

Sagasti: “Condeno y repudio enérgicamente el asesinato de 14 personas en el Vraem”

Post siguiente

Realizan evento sobre transformación empresarial sostenible

Related Posts
Total
0
Share