Rafael Zavala: “La importancia de la felicidad en tiempos de crisis” [Entrevista]

Lucia Carbone
El portal PQS conversó con Rafael Zavala Batlle, director de Relaciones Institucionales del PAD- Escuela de Dirección de la Universidad de Piura, quien nos habla sobre la importancia de la felicidad en tiempos de crisis

Rafael Zavala, director de Relaciones Institucionales del PAD- Escuela de Dirección de la Universidad de Piura, nos comenta la importancia de la felicidad en tiempos de crisis. Consideró que es un aspecto que debemos cuidar y desarrollar todos los días, ya que es muy importante cosechar la esperanza que es el triunfo del bien sobre el mal, ser resilientes y tener fuerza de voluntad para afrontar situaciones adversas viviendo en el presente, tomando en cuenta nuestra esencia y buscando la felicidad de otros y la nuestra.

El especialista resaltó la comparación entre “Ser feliz”, que tiene que ver con el propósito y la tranquilidad de consciencia y “Estar feliz” que se relaciona con las sensaciones. Debe existir un equilibrio entre esas dos frases para tener una vida más feliz a nivel personal, profesional y familiar.

De esta manera, Rafael Zavala nos proporciona algunas herramientas y consejos para ser felices pese a cualquier contexto complicado, como el actual generado por la pandemia del COVID-19.

Autor: Rafael Zavala

Mg. Rafael Zavala, director de Relaciones Institucionales del PAD-Escuela de Dirección de la Universidad de Piura, exgerente general de Laborum, autor de varios libros, conferencista nacional e internacional en prestigiosas universidades y empresas.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Rezago, desigualdad y dualidad productiva – Por: Luis Ginocchio Balcázar

Post siguiente

Fiestas Patrias: este 27 y 29 de julio serán días laborables

Related Posts
Total
0
Share