Restos arqueológicos serán difundidos y promocionados para uso social

huacas

La Asociación Andrés del Castillo y el Ministerio de Cultura, firmaron un gran convenio que integra los sectores público y privado en la puesta de valor de algunos complejos arqueológicos de Lima y Callao. La idea es intervenir los bienes para el uso y disfrute de la población, de modo que genere desarrollo turístico.

El objetivo de este convenio es la investigación y el uso social de las Huacas: Paraíso, Pampa de los perros, Cerro Culebra y Garagay, el más importante monumento Chavín en la región de Lima. Estos restos arqueológicos están ubicados en la provincia constitucional del Callao y en el distrito de San Martin de Porras. 

El acuerdo tendrá una vigencia de cinco años y la Asociación (Andrés del Castillo) se compromete a  financiar lo necesario, mientras que el Ministerio de cultura se encargará de la difusión y promoción de estos bienes. Además, se delimitará y construirá un Museo de Sitio en Huaca Paraíso, la cual está ubicada al lado del Río Chillón, sitio con arquitectura monumental más antiguo de la costa central.

La ceremonía se realizó en los ambientes de la famosa Casa Belén, en la Plaza San Martín, donde se encuentra hace muchos años, el Museo Andres del Castillo (MADC). El histórico convenio fue firmado por Diana Álvarez-Calderón, ministra de Cultura, Ana Mujica, directora del MAD y el Dr. Guido del Castillo, presidente de la Asociación Andres del Castillo.

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Apple Watch

Reporte: El lanzamiento del Apple Watch sería en Marzo

Post siguiente
Luis Castilla embajador de Perú en Estados Unidos

Castilla es el nuevo embajador de Perú en Estados Unidos, ¿sabes qué funciones tendrá?

Related Posts