¿Sabes qué es la COP20?, tres claves para entenderla

Carlos Guzmán
Lima Cop 20

El 1 de diciembre será la inauguración del evento sobre cambio climático más importante del mundo: la COP 20. El encuentro se desarrollará en nuestro país hasta el 12 de diciembre. Irán líderes políticos, representantes de la sociedad civil y periodistas de 195 países. Te presentamos tres claves para que entiendas su importancia.
 

1. ¿Qué significa COP 20?

Son las siglas de la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Esta es la reunión más importante a nivel mundial sobre el tema.

Desde 1995, este órgano de las Naciones Unidas, reúne anualmente a representantes de 195 países para debatir y negociar una serie de compromisos para cuidar el planeta. Desde ese año se han organizado 19 COP. La primera fue en Berlín. Puedes ver más datos interesantes en esta infografía (vía Efe verde):

2. ¿Qué temas tratará?
 

  • Los particpantes hablarán sobre los recursos que asignan los países, tanto en su territorio como en el extranjero, para adaptarse al cambio climático.
     
  • Los representantes también debatirán sobre la forma en que los países se adecúan a las nuevas condiciones de clima.
     
  • Además replantearán las formas en que se minimizarán los efectos del calentamiento global.
     
  • Los participantes de la COP20 conversarán sobre cómo hacer para que la tecnología no dañe al planeta.
     
  • Compartirán, por otro lado,   alternativas viables para preservar los bosques.
     

3. ¿Dónde será?

La COP20 se llevará a cabo en el Cuartel General del Ejército, en el distrito de San Borja, en Lima, del lunes 1 al viernes 12 de diciembre.

Sabías que
 

  • Alrededor de 1,000 periodistas de  medios nacionales e internacionales cubrirán las incidencias de la COP20, informó el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.
     
  • Hasta 40,000 policías brindarán protección y seguridad durante la realización de la COP20, informó el ministro del Interior, Daniel Urresti.
     
  • En simultáneo con la COP20 se realizarán una serie de actividades artísticas en espacios públicos. También habrá talleres y presentaciones para crear conciencia sobre el cambio climático.
     
  • Los pueblos indígenas participarán en esta edición de la COP. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el Perú y el Gobierno de Noruega firmaron un convenio para que, a través de una plataforma de comunicación, las comunidades puedan expresar sus puntos de vista  y participar del foro.
     
  • Puedes enterarte de los beneficios que traerá la COP20 aquí. También puedes ver este vídeo publicitario de la COP20 vía Ministerio del Ambiente:

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Personajes clásicos de Capcom

Capcom vuelve con fuerza preparando un nuevo juego para PS4

Post siguiente
imagen1_5

[VIDEO] Los videojuegos más vendidos del 2014

Related Posts
Total
0
Share