¿Sabías que el oso más popular de Inglaterra es peruano?

Paddington, un pequeño osito de felpa procedente del Perú, hace más de 50 años que conquistó a los ingleses y se convirtió en ícono.
paddington-bear

Paddington, un pequeño osito de felpa procedente del Perú, hace más de 50 años que conquistó a los ingleses y se convirtió en ícono.

En 1958 el escritor Michael Bond creó a un personaje de ficción que más tarde se convertiría en un clásico de la literatura inglesa. Paddington, un pequeño oso de felpa procedente del Perú, llegaba para quedarse en el corazón de todos los británicos.

La entrañable criatura apareció por primera vez en la estación de tren londinense del mismo nombre con una maleta en la mano y con una etiqueta que explicaba su origen: ´From the darkest Peru to London, England’ (“del Perú más profundo a Londres, Inglaterra”). Fue encontrado por la familia Brown y es con ellos donde empieza sus interminables aventuras. 

Estos libros se han traducido a 30 idiomas y se han vendido más de 30 millones de copias alrededor del mundo. Además, como ícono de la cultura inglesa, ha aparecido en dibujos de televisión, en diversos comerciales y hasta ha recibido homenajes y exposiciones.

Ahora, Paddington llegará a la pantalla grande. La película se estrenará el 28 de noviembre en el Reino Unido y así todos los fanáticos de este personaje podrán verlo cobrar vida.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
1185688_858224877527492_1682600015_n

Premios por cuidar el medio ambiente: conoce la aplicación allGreenup

Post siguiente
telefono-fijo

¿Cómo cambiar de operador en telefonía móvil?

Related Posts