¿Semana Santa sin planes? Conoce la “Estrategia 3B”: bueno, bonito y barato para este feriado

Redacción PQS
¿No tienes tiempo ni mucho presupuesto para planear un viaje por Semana Santa? Quedarse en Lima o visitar sus alrededores puede ser una buena opción. ¡Conoce algunos planes adicionales en esta nota! 

Estamos a pocas semanas de uno de los feriados largos más esperados por los peruanos y muchos ya empezaron a armar sus planes. Si eres de las personas que todavía no sabe qué hacer en estas fechas, compartimos contigo 4 planes buenos, bonitos y baratos para que disfrutes del feriado largo.

>LEE: Feriado largo: tips para que los viajeros puedan contratar servicios

  • Lima

Pasar un feriado largo en Lima no tiene por qué ser aburrido, es más, podría ser una alternativa positiva para recorrer la ciudad y conocer algunos de sus mejores atractivos. Una opción es aprovechar los días de sol para ir a Miraflores y recorrer el circuito de playas.

Además, si te gusta la aventura podrás pasear por parapente y disfrutar de la vista. Luego, según tus intereses y gustos, puedes visitar restaurantes y terminar con una noche de museos.

  • Lunahuaná

Lunahuaná se encuentra ubicada al sur de Lima y es la capital del distrito de Lunahuana, en la provincia de Cañete. Este destino turístico ofrece un panorama atractivo para jóvenes, sobre todo para aquellos que viajan en grupo. Esto se debe a las actividades de adrenalina tales como campamentos grupales, bicicleta de montaña, paseos en cuatrimoto, zip line, remar por el río, y muchas más.

Si estás buscando un plan gastronómico puedes visitar bodegas de vino y gozar de los platos tradicionales de la localidad. Además, podrás encontrar agencias o guías turísticos de la zona que te darán los mejores consejos.

  • Antioquía

Siendo parte de unos de los 32 distritos que conforman la provincia de Huarochiri, la ciudad pintada podría ser el destino familiar perfecto para un fin de semana largo. Además de las pintorescas calles coloreadas, los atractivos de Antioquía se destacan por sus zonas arqueológicas.

Se pueden encontrar dos: la zona Arqueológica de Huaycan de Cieneguilla y la zona Arqueológica de Nieve Nieve, ambas caracterizadas por complejos de ruinas que te ayudarán a conocer la historia de la ciudad.

  • Azpitia

Azpitia es un valle ubicado cerca de Mala aproximadamente a una hora y media de Lima. ¡Si estás buscando un lugar para disfrutar de la naturaleza Azpitia es para ti! Sin tener muchas actividades en la misma localidad, con apreciar el paisaje a la orilla del río Mala podrás gozar de un día tranquilo.

>LEE: Feriado: ocho alternativas para divertirte sin gastar demasiado

Sin embargo, también hay actividades para todos los gustos. Si buscas un fin de semana con un poco de aventura, una opción es dar un paseo a caballo por el valle o alquilar cuatrimotos. Además, puedes optar por practicar ciclismo de montaña y recorrer haciendo trekking. Para terminar el día puedes probar una cata de vinos y aprovechar la gastronomía local.

Lee también

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Gabinete del Solar pedirá voto de confianza el 4 de abril, ¿Qué bancadas lo apoyarán?

Post siguiente

CCL: Casi el 50% de trabajadores no está afiliado a ningún sistema de pensiones

Related Posts
Hoy habrá noche de museos

Hoy habrá noche de museos

Llegó “La Noche de los Museos”. Una actividad en la que 44 espacios culturales (entre museos, galerías y otros) tendrán ingreso libre o tarifas promocionales. La cita es hoy viernes 12 de diciembre, entre las 5 p.m. y las 10 p.m.

Carlos Guzmán
Leer más
Total
0
Share