Stephen Hawking: conoce sus lecciones de motivación

Carlos Guzmán
Fue una de las mentes más brillantes de nuestro tiempo. Descubre las enseñanzas que nos deja.  
Foto referencial: Andina

Fue una de las mentes más brillantes de nuestro tiempo. Descubre las enseñanzas que nos deja.  

En honor al físico británico Stephen Hawking, fallecido este miércoles 14 de marzo a los 76 años, repasemos algunas lecciones de vida que nos ha dejado este ilustre personaje que ha trascendido al campo de la ciencia.

>LEE: Seis lecciones de Mark Zuckerberg, creador de Facebook

1. Jamás te rindas

Cuando era joven a Stephen Hawking le diagnosticaron una grave enfermedad degenerativa, esclerosis lateral amiotrófica; eso nunca fue un obstáculo para él, pues durante su vida desarrolló una teoría tras otra.

2. Que los constantes cambios no te frenen

“La inteligencia es la habilidad para adaptarse al cambio”. Por eso ten en cuenta que, en la vida, adecuarse al cambio constituye un proceso de aprendizaje.

3. Sé curioso, mira más allá

La curiosidad nos permite descubrir cosas nuevas y darle una nueva interpretación a lo que aparentemente ya conocemos bien.

“Mira a las estrellas y no a tus pies. Intenta darle sentido a lo que ves y pregúntate sobre lo que hace que el universo exista. Sé curioso.”

4. Nunca pierdas el sentido del humor

Muchas veces el humor es una gran forma de mantener el ánimo ante las eventualidades de la vida.

“Mantener una mente activa ha sido vital para mi supervivencia, como ha sido mantener el sentido del humor”.

5. No te dejes ganar por la depresión

Durante una conferencia en el Royal Institute de Londres, Stephen Hawking se refirió a las personas que atraviesan dificultades por culpa de la depresión. Él envió un mensaje de aliento para las personas que padecen esta dificultad. “El mensaje de esta conferencia es que los agujeros negros no son tan negros como están pintados. No son las cárceles eternas que una vez fueron pensadas”, consigna El Tiempo.

>LEE: Seis lecciones de Bill Gates para emprendedores

Vía: Cultura Colectiva, puntobiz.com, El Tiempo

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Un 84% de personas espera que los contenidos de las marcas les cuenten historias. (Foto: Freepik)

¿Cómo crear una marca que impacte en la sociedad?

Post siguiente
Foto referencial: Andina

¿Cómo ser productivo en el estudio?

Related Posts
Total
0
Share