Trujillo: El festival de la marinera ya empezó

Redacción PQS
marinera32jj

La famosa marinera es un baile de pareja y el más conocido de la costa del Perú. Se caracteriza por el uso de pañuelos y el coqueteo entre hombre y mujer.

El festival de la marina es un evento cultural peruano que se realiza una vez al año en la cuidad de la eterna primavera, en el mes de enero. El evento se centra en un concurso de marinera, donde las parejas se inscriben y queda un ganador de cada categoría. Durante esta época se realizan pasacalles, presentaciones y concursos de caballos de paso.

El 55 Concurso Nacional de Marinera y el 5° Concurso Mundial de Marinera se inició el pasado lunes con la eliminatoria de las categorías pre infantes, infantes, noveles, infantil, junior, juvenil y sénior. Reúne a más de mil parejas de diversas partes del Perú y el mundo. Desde muy temprano cientos de personas ingresaron al coliseo cerrado Gran Chimú para disfrutar de la fiesta y apoyar a su pareja favorita, que al ritmo de la banda de músicos de la 32 Brigada de Infantería, demostraban sus mejores pasos.

 

 

Tanto el baile de la marinera como el caballo de paso peruano, han sido declarados patrimonio cultural de la nación por el gobierno del Perú. Este festival es uno de los eventos más importantes y representativos de la ciudad de Trujillo y del país. El 24 de enero de 1968, el departamento de Trujillo fue reconocido por el gobierno como la “Capital Nacional de la Marinera”, mediante la ley N° 24.447.

Las eliminatorias continuaran durante toda la semana y el domingo 25 de realizará la gran final en donde se conocerá a las parejas campeonas en las diversas categorías. Si quieres saber el calendario de las presentaciones, entra aquí. PQS te muestra a los ganadores de la categoría adultos de la edición 2014 del concurso de marinera.

 

Lee también XI Concurso Nacional de Marinera Norteña “Ciudad de Miraflores”

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Precios universidades peruanas

¿Sabes cuánto cuestan las universidades en el Perú?

Post siguiente
Perú no necesitará visa Schengen

Perú está cada vez más cerca de exonerarse de la visa Schengen

Related Posts
Total
0
Share