Abren convocatoria para financiar producción de videojuegos y otras actividades artísticas

Redacción PQS
Fuente: La Vanguardia

El Estímulos Económicos para la Cultura (EEC) busca que el 50% de los premios en artes escénicas, visuales y música vaya a las regiones, indicó el titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Neyra.

El Ministerio de Cultura lanzó la convocatoria de Estímulos Económicos para la Cultura (EEC) 2021, subvenciones financia obras y proyectos elaborados por trabajadores y organizaciones culturales de las artes escénicas, artes visuales, música, industria editorial, fomento a la lectura y la actividad audiovisual y cinematográfica.

“La entrega de estos estímulos es una política importante del Ministerio de Cultura, más aún en las circunstancias en las que nos encontramos de pandemia”, indicó el titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Neyra.

Lee también: 10 libros que Elon Musk cree que deberías leer

También resaltó que este año se está buscando ampliar los beneficiarios provenientes de regiones. “Estamos haciendo una apuesta para que el 50% de los premios en artes escénicas, visuales y música vaya a las regiones. En el caso de la actividad cinematográfica y audiovisual se destinarán más de 8 millones de soles exclusivamente para los postulantes de regiones”, señaló el ministro durante el lanzamiento.

Nuevos concursos

Los Estímulos Económicos para la Cultura 2021 han sido formulados siguiendo otros lineamientos, por lo que tendrán nuevos concursos (producción de videojuegos, producción musical y participación de agentes del libros en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, entre otros), más beneficiarios (de 376 en el 2020 a 498) y una mayor diversidad de beneficiarios.

Asimismo, en el diseño de los ECC de este año se le ha dado una mayor relevancia a la participación ciudadana al conformarse el Grupo de trabajo para emitir recomendaciones y propuestas técnicas y financieras sobre las diferentes líneas de estímulos del Plan Anual de Fomento para la Actividad Cinematográfica y Audiovisual.

El presupuesto para este año es de S./ 29 260,000 soles, 18% más respecto al 2020. Para las artes escénicas, artes visuales y la música se destinará 2 millones 926 mil nuevos soles; para el sector del libro y la lectura 1 millón 254 mil nuevos soles; y para la actividad cinematográfica y audiovisual, 25 millones 80 mil nuevos soles.

Lee también: 23 libros que debes leer según, Mark Zuckerberg

A lo largo de las próximas semanas se convocarán 37 concursos: 7 corresponden a las artes escénicas, artes visuales y la música; 7 al libro y fomento de la lectura, y 23 para el sector del cine y el audiovisual, de los cuales 18 son concursables y 5 estímulos no concursables.

Los EEC 2021 cuentan con dos convocatorias. La primera se inició la segunda semana de abril y la segunda comenzará durante la última semana de abril y la primera de mayo. Los planes, bases y cronogramas se pueden revisar en la página web https://estimuloseconomicos.cultura.gob.pe

Cabe indicar que los ganadores de los Estímulos Económicos para la Cultura son seleccionados por jurados independientes al Ministerio de Cultura. A partir de los criterios de evaluación de cada concurso y en ejercicio de su autonomía, son ellos los que deciden qué proyectos se benefician, en aplicación de una política seguida en todos los sistemas de financiamiento público de la cultura.

Lee también: FAE-Turismo: conoce cómo solicitar el crédito en estas capacitaciones virtuales

Lee también: Empleo: Conoce las cinco habilidades blandas más buscadas por los reclutadores


Total
1
Shares
Post previo
Empleo: Conoce las cinco habilidades blandas más buscadas por los reclutadores

Empleo: Conoce las cinco habilidades blandas más buscadas por los reclutadores

Post siguiente

Aduanas de 46 países analizarán estrategia para facilitar comercio exterior en pandemia

Related Posts
Total
1
Share