Cuñada de Pedro Castillo ofrece obras de saneamiento en Cajamarca

Cuñada de Pedro Castillo ofrece obras de saneamiento en Cajamarca
Foto: Andina

Familiar del mandatario Pedro Castillo se presentó en el distrito de Chadín, en la provincia de Chota, Cajamarca, con un empresario que visitó Palacio de Gobierno, según reveló el programa “Cuarto Poder”.

La cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer ­Paredes Navarro, ofreció una obra de saneamiento a los vecinos del distrito de Chadín, en la provincia de ­ Chota, Cajamarca, en setiembre pasado, según reveló el programa “Cuarto Poder”.

LEE: El 79% de peruanos cree que situación económica está peor con Castillo, señala Ipsos

Yenifer Paredes, quien es la hermana menor de la primera dama Lilia Paredes, fue criada por la actual pareja presidencial desde que su madre falleció, cuando ella tenía un año y medio.

La cuñada del mandatario aparece en un video, al que accedió “Cuarto Poder”, ofreciendo obras de ­saneamiento a los pobladores del distrito de Chadín, Chota (Cajamarca).

Según el dominical, la reunión entre Paredes y los ­pobladores se dio el 16 de ­ setiembre del 2021.

Se le pidió a la gente no grabar con sus celulares el encuentro por un tema de seguridad.

“También provengo de una comunidad de Chungur, de Anguía, y es para mí y para mis compañeros muy ­gratificante estar hoy con ustedes. De antemano, agradezco la invitación del señor alcalde y el apoyo también brindado”, se le escucha decir a Paredes.

Minutos después, asevera que “estamos para cumplir una función que ya está ­ encaminada y que el perfil de su proyecto (obra) ya está ­aprobado”.

La familiar de Castillo les explica a los pobladores que tienen que ser censados y ­ empadronados para recoger ­información.

“Vamos a hacer unas ­visitas por acá a algunas ­viviendas para llevar la necesidad al Gobierno central de decir que ustedes no tienen el ­servicio de saneamiento y que por eso hemos venido a ­ trabajar el día de hoy”, agrega en el video.

LEE: Ipsos: un 61% de peruanos considera que gobierno de Castillo incentiva los conflictos que paralizan la minería

Detalles

Si bien en el video no se especifica si Paredes ofreció esta obra a nombre de una ­empresa o del propio Gobierno, se observa que ella portaba un chaleco con el logo de la ­empresa JJM Espino Ingeniería y Construcción S.A.C., a la que pertenecería.

Según “Cuarto Poder”, el gerente general y socio ­fundador de esta compañía es Hugo Espino Lucana, quien es uno de los acompañantes de Paredes en la reunión.

En setiembre del año ­pasado la empresa de Espino ganó la licitación de una obra para construir la Plaza de Armas N°100 del distrito y provincia de Cajatambo, en las afueras de Lima, por un valor de S/ 3’876,061.

Este empresario registra cinco visitas a Palacio de Gobierno durante la gestión de Pedro Castillo, entre los meses de agosto y octubre del 2021.

En una de estas visitas se reunió directamente con la hija del mandatario y ­también acudió a la oficina de la primera dama, según el ­ dominical.

Pero el asunto no queda ahí, ya que la hermana de este ­empresario, Anggi Espino, ­ también se favoreció con un ­ contrato con el Estado

En diciembre del año ­ pasado su compañía, Destcon IngenierosyArquitectos S.A.C., ganó la licitación de una obra por un monto total de S/ 3’098,263.

El contrato se firmó con la municipalidad de Anguía, Chota (Cajamarca). “Cuarto Poder” pidió a ­ Palacio sus descargos, pero no obtuvo respuesta.

Vía: Gestión

LEE: Comisión de Fiscalización aprueba informe que recomienda acusar constitucionalmente a Pedro Castillo

LEE: Pedro Castillo renuncia a su militancia en Perú Libre

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
¿Qué opciones evaluaría Pedro Castillo para el Ministerio del Interior?

¿Qué opciones evaluaría Pedro Castillo para el Ministerio del Interior?

Post siguiente
Percepción de retroceso en el Perú es la más alta en 31 años

Percepción de retroceso en el Perú ahora es la más alta en 31 años

Related Posts