Cusco plantea ‘Pasaporte COVID-19” para fomentar segunda dosis

pasaporte covid cusco
Foto: Gobierno del Perú

Segunda dosis. El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente García, sostuvo que el objetivo final es lograr un mecanismo que permita trabajar y reactivar la economía con todo lo que ello implica.

El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente García, propuso implementar un pasaporte COVID-19 que permitiría al mismo tiempo dar incentivos a todos aquellos que ya tienen las dos dosis.

Mediante este documento –explicó- las personas que asistan a restaurantes, centros comerciales, entre otros, tendrán incentivos al momento de presentar el pasaporte COVID-19 y muestren que ya completaron su inmunización contra el coronavirus.

Asimismo, dijo que ya está en camino una ordenanza para la creación de un pasaporte de ese tipo, como ocurre en otras grandes ciudades del mundo. En declaraciones a Canal N, explicó que la iniciativa será puesta en conocimiento del pleno del consejo regional.

“Tenemos que hacer un trabajo de la mano con nuestro consejo regional para que se emita a nivel de todo el territorio de la región, una ordenanza, en la cual a parte de incentivos se pueda brindar un pasaporte COVID-19″, indicó.

Lee también: Sunat busca impulsar el factoring en micro y pequeñas empresas

La autoridad regional mencionó además que el objetivo final es lograr un mecanismo que permita trabajar y reactivar la economía con todo lo que ello implica y darle los incentivos a la población para que acuda a vacunarse y demuestren que ha recibido las dos dosis.

“Creemos que debemos tomar fuerza y liderazgo porque es necesario que las poblaciones mayores de 50, 40, 30 y 20 años que se vacunaron y empezarán a vacunarse tengan las dos dosis. No solo que se protejan a ellos mismos, sino que, a las demás personas a través de esta ordenanza, y al mismo tiempo que se reactive la economía”, agregó.

Lee también: Ecotrash: plataforma digital para mejorar gestión de residuos en Perú gana concurso internacional

Benavente García explicó que una de las razones para un pasaporte COVID-19 es que si bien se ha avanzado con la primera dosis, existe una brecha con la segunda la que es necesario disminuir.

“Lo que tenemos que hacer es ir cerrando las brechas. Tenemos población de 40,50 y 60 años que todavía falta vacunar, hemos ido avanzando en más del 70 % con la primera dosis, pero el problema central es que para la segunda dosis no han estado retornando”, afirmó.

Lee también: Sunat proyecta recaudación mayor a S/ 137.000 millones en 2022

Lee también: Diferencias entre idea, idea de negocio y un plan de negocio


Total
1
Shares
Post previo
Sunat busca impulsar el factoring en micro y pequeñas empresas

Sunat busca impulsar el factoring en micro y pequeñas empresas

Post siguiente
El gobierno del pueblo - Por: Diego Macera, gerente general del Instituto Peruano de Economía

El gobierno del pueblo – Por: Diego Macera, gerente general del Instituto Peruano de Economía

Related Posts