Cyber Days: Cómo hacer compras online de forma segura

Cyber Days: Cómo hacer compras online de forma segura
Foto: Pexels

Estas son algunas recomendaciones que se deben tomar en cuenta para realizar unas compras online satisfactorias durante los Cyber Days.

Más de 100 comercios participarán de los Cyber Days que se realizarán del 28 al 30 de marzo. En una sociedad cada vez más digitalizada ya no es extraño escuchar que durante todo el 2021 más de 13 millones de peruanos compraron de forma online.

LEE: Compras online con smartphones subirán de 59 % a 73 % este año

Lo que sí llama poderosamente la atención son las altas expectativas del comercio electrónico para el 2022 que según la Cámara de Comercio de Lima alcanzará la cifra de 10 mil millones de dólares.

Para Robinson Makiya Francia CMO de rextie.com “con una situación política local y mundial compleja, una crisis sanitaria camino a la recuperación, y una clasificación al mundial todavía por concretarse, la situación parece bastante favorable para la industria digital”.

Agregó que “si bien el mundial no está del todo asegurado, debido a la alta expectativa generada, se estima que muchos usuarios, antes de que las tarifas se incrementen, aprovecharán esta oportunidad para realizar las compras relacionadas a este evento deportivo. Los televisores y los pasajes a Qatar, serán, sin duda alguna, los más demandados”.

Nuevas categorías

Al mismo tiempo hay una categoría nueva que ha cobrado relevancia en los últimos años. Las casas de cambio digitales, se han convertido en protagonistas del mercado financiero local. Cada vez es más fácil y accesible cambiar dólares en plataformas virtuales.

“Cambiar dólares ya no para nada una práctica relacionada a los niveles socioeconómicos altos. Son cada vez más las personas que ahorran en esta moneda. Se puede decir que se ha democratizado e incluso popularizado. Por esa razón, los Cyber  Days no son ajenos a ello. Algunas casas de cambio digitales están participando vendiendo dólares a un excelente precio”. Señaló el CMO de rextie.com

En ese sentido, Robinson Makiya Francia compartió algunas recomendaciones que se deben tomar en cuenta para realizar unas compras online satisfactorias durante los Cyber Days.

1. Realiza una lista de compra

Evita realizar compras online compulsivas y sobreendeudarte. Elabora un listado de los productos que más te interesan, de acuerdo a tus prioridades y presupuesto.


2.  Utiliza una conexión segura

Evita realizar compras online en dispositivos que estén conectados a redes Wifi públicos que ofrecen, en muchos casos, parques, establecimientos comerciales, entre otros. Ingresa los números de tarjeta de crédito colgado de estas redes puede resultar peligroso.

LEE: ¿Cómo evitar estafas y robos en nuestras compras online?

3.  Verifica la reputación de las tiendas de tu interés

Es importante investigar sobre la reputación de la marca o portal en dónde se desea comprar. Google y las redes sociales son una gran ayuda para esta tarea. El objetivo es asegurarse de la calidad del servicio, y el nivel de satisfacción de sus clientes.

4. Verifica tiempos y costos de envío

Los tiempos y costos de envío varían de acuerdo a las ubicaciones geográficas del comprador y del vendedor. Investiga sobre la promesa de envío de la marca a fin de que no se generen falsas expectativas tras tu compra online.

5. Compara precios entre los comercios online

Seguro serás abordado por muchas marcas promocionando sus productos. Pero ¿Cuál es el precio de esa marca en otra tienda? ¿Es más barato o más barato? Antes de comprar busca el mismo producto en otra tienda para garantizar que realmente estás frente a una oferta insuperable.

6. Aprovecha los códigos de descuento de varias marcas

Varias tiendas online cuentan con un campo o sección que permite ingresar algún código o cupón de descuento que incrementan la oferta o el descuento. Tienes que estar atento porque estos cupones suelen tener un stock limitado o tienen vigencia de horas.

7. Sigue las redes sociales de la marca o tiendas que te interesan

Esto es importantísimo ya que muchas veces las marcas suelen otorgar promociones exclusivas por algunas horas y que son difundidas únicamente en sus redes sociales. Es fundamental de que estés atento para captar las mejores promociones en tus compras online.

LEE: Ciberseguridad: ciberataques más frecuentes dirigidos a mujeres

LEE: Cinco consejos para ahorrar en tus compras online

Total
14
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
El 98 % de mypes interesadas en programas de educación financiera

El 98 % de mypes interesadas en programas de educación financiera

Post siguiente
Flujo de caja: ¿Por qué es una herramienta clave en época de crisis?

Flujo de caja: ¿Por qué es una herramienta clave en época de crisis?

Related Posts