Cyber Wow: Cómo elegir una laptop para estudiantes de diseño gráfico

Cyber Wow: Cómo elegir una laptop para estudiantes de diseño gráfico
Foto referencial: Pexels

En la siguiente nota, te enseñaremos a elegir una laptop de diseño gráfico para que hagas una compra responsable aprovechando el Cyber Wow 2022.

¡Las mejores laptops para diseño gráfico estarán en oferta en el Cyber Wow 2022! Si has estado esperando el momento adecuado para comprar una laptop para realizar tus diseños, este es el momento.

Sin embargo, antes de comprarla, necesitas saber qué características son necesarias para un estudiante de diseño gráfico.

En la siguiente nota, te enseñaremos a elegir una laptop de diseño gráfico para que hagas una compra responsable.

1. Procesador

El procesador o CPU, controla las funciones de la computadora. Para el diseño gráfico, necesitas un procesador rápido y potente para ejecutar software de diseño complejo. Las mejores marcas cambian rápidamente, pero generalmente necesitarás un procesador de cuatro núcleos o de la serie extrema para el diseño gráfico.

Además de la CPU, es importante observar la capacidad gráfica de la laptop. Una laptop puede tener un chip gráfico integrado en el procesador o una tarjeta gráfica separada.

Anteriormente, los chips de gráficos integrados eran muy básicos y no podían hacer mucho más que mostrar hojas de cálculo y páginas web. En los últimos años, sin embargo, los chips gráficos integrados han mejorado considerablemente.

A menos que hagas muchos diseños en 3D, un chip integrado suele ser suficiente para ejecutar la mayoría de los programas de diseño gráfico.

  • El uso de un chip gráfico integrado en lugar de una tarjeta gráfica dedicada te ahorrará algo de dinero.
  • Ahora, si tienes el presupuesto o tiendes a trabajar en aplicaciones complejas con muchas texturas, entonces deberás buscar una laptop con una tarjeta gráfica dedicada.
2. Memoria RAM

La memoria RAM contiene los datos que la laptop necesita para acceder durante la ejecución de los programas, como toda la información en el archivo en el que estás trabajando.

Si normalmente trabajas con varias aplicaciones abiertas, o si trabajas con archivos muy grandes, necesitas más RAM para poder cambiar sin problemas entre aplicaciones y desplazarte por archivos complejos.

Trata de obtener tanta memoria RAM en tu laptop como puedas.

3. Almacenamiento

Las unidades de almacenamiento pueden ser una unidad de disco duro tradicional (HDD) o una unidad de estado sólido (SSD).

  • Los discos duros, aunque suelen ser más baratos y tienen más capacidad, pueden resultar problemáticos en las laptops que requieren ofrecer respuesta rápida.
  • Las unidades de estado sólido SSD son más livianas, rápidas y duraderas que las unidades de disco duro. La mayoría de las laptops actuales se venden con unidades de estado sólido; en caso de no tenerlas se pueden actualizar con SSD.
4. Precisión de color

La precisión del color y una amplia paleta de colores también son partes muy importantes del monitor. Por lo general, deseas asegurarte de que el monitor que estás viendo tenga al menos el 100 % de Adobe® RGB.

Si el color no es tu enfoque, puedes salirse con la tuya con un monitor que tenga el 100% de sRGB.

La precisión del color generalmente se mide mediante Delta-E, una indicación de qué tan lejos está el monitor de la precisión total, como resultado, un número más bajo es mejor. Intenta obtener un monitor con una puntuación Delta-E inferior a 5. Por supuesto, Delta-E no se puede considerar por sí mismo, debe compararse con la paleta de colores.

Un monitor con una paleta de colores más pequeña tendrá una puntuación Delta-E mejor (más baja) ya que tiene menos colores para hacerlo bien.

Conclusión

Entonces, ¿qué laptop es buena para diseño gráfico? En resumen, depende de lo que hagas en cuanto a diseño, tu presupuesto y las aplicaciones que ejecutes.

Hay muchas buenas laptop para diseño gráfico, solo es cuestión de encontrar la adecuada para ti. Aprovecha el Cyber Wow para comprar tu laptop para diseño gráfico.

Contenido patrocinado

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Paro no afecta abastecimiento en mercados mayoristas, pero algunos productos subieron de precio

Paro no afecta abastecimiento en mercados mayoristas de Lima, pero algunos productos subieron de precio

Post siguiente
La pandemia y gangrena en el país exigen una alianza contra la impunidad – Por: Fernando Calle Hayen, ex miembro del TC

La pandemia y gangrena en el país exigen una alianza contra la impunidad – Por: Fernando Calle Hayen, ex miembro del TC

Related Posts