Cyber Wow: Recomendaciones para compras seguras y exitosas

Cyber Wow: Recomendaciones para compras seguras y exitosas
Foto: Difusión

Cyber Wow. Estas son recomendaciones para que los usuarios puedan realizar compras seguras durante las ofertas y promociones de esta campaña comercial.

Este lunes 04 de julio se inició el Cyber Wow, campaña comercial que brinda a los usuarios miles de promociones y ofertas de diversos comercios que ofrecerán descuentos a través de sus plataformas digitales para contactar a los potenciales compradores.

LEE: Ecommerce: cinco estrategias de marketing digital efectivas para eventos de alto tráfico

Pero, quienes también estarán muy activos serán los ciberdelincuentes, que cada año encuentran nuevas y más complejas formas de afectar a sus potenciales víctimas.

“Los delincuentes cibernéticos están actualizando constantemente sus métodos para estafar a sus potenciales víctimas. Campañas comerciales como el Cyber Wow, son aprovechadas por estos, por lo que debemos tomar todas las precauciones del caso para evitar vernos afectados como personas y como empresas”, comentó Juan José Calderón, responsable de Data Center, Cloud & Security, de Lumen para México y Perú.

Asimismo, el especialista alertó al público para que tomen todas las precauciones del caso, al momento de realizar transacciones bancarias por las aplicaciones y plataformas virtuales de las diferentes entidades financieras, pues en los próximos días muchos trabajadores recibirán sus gratificaciones.

Consejos para el Cyber Wow

En ese sentido, el especialista, brinda ocho consejos para que los consumidores puedan realizar sus compras y transacciones financieras de manera segura y exitosa:

  1. Asegúrese de que las URL comiencen con “https://” y revise la validez del certificado dándole clic al ícono del candado ubicado en la barra de la dirección. El certificado debe estar válido y a nombre del sitio web que se está visitando. Esto significa que el sitio cifra la información, datos prácticamente inutilizables para cualquier ladrón o un hacker que logre interceptar la transmisión.
  • Conéctese a redes de Wi-Fi conocidas y evite las conexiones públicas (cafés y parques). Si el uso de una red Wi-Fi pública es inevitable, utilicé una conexión VPN para cifrar todo el tráfico entre su dispositivo y los sitios web en Internet.
  • Use contraseñas y defínalas empleando combinación de números, letras y símbolos especiales como “@#!”, ya que así reduce las posibilidades de que un hacker adivine su clave. Además, no las comparta y no utilice la misma contraseña para dos o más sitios en internet.
  • Nunca envíe contraseñas ni datos de tarjetas de crédito, cuentas bancarias o similares por e-mail o utilizando mensajería como Whatsapp. Ninguna entidad seria se los solicitará por ese medio. Aunque reciba un mail o mensaje que parezca legítimo y requiera ese tipo de información, no envíe esos datos.
  • Cuídese del phishing no ingresando información sensible financiera en ventanas pop-up o e-mails sospechosos o de desconocidos. Verifique siempre la dirección de la página (dominio) que está visitando. Si ve que antes del .com, .net, .pe u otros antecede un dominio diferente al original, es phishing.
  • Aprenda a reconocer una estafa por smishing, modalidad que se vale del uso de un SMS para obtener información privada de la víctima, como número de tarjeta, contraseñas, etcétera. Puede reconocerlos porque, por lo general, incluyen un link utilizando un acortador de URL que redirige a una web fraudulenta.
  • Prefiera ingresar siempre su contraseña cada vez que inicie la sesión. Nunca habilite las opciones que le permiten mantenerlo en estado “logueado” por mucho tiempo en un sitio.
  • Descargue las aplicaciones de su banco y billeteras virtuales desde la tienda de aplicaciones de su celular o tablet, esta app deber haber sido validada por el banco, revise los permisos y lea atentamente los comentarios y valoraciones. Las aplicaciones oficiales jamás tendrán ventanas pop-up que lo deriven hacia otras páginas que no sean del mismo banco.

LEE: Fullfilment: ¿Qué es y qué beneficios trae a tu negocio de ecommerce?

Con estas recomendaciones los usuarios podrán conseguir las mejores ofertas y promociones de este evento comercial sin problemas y realizar sus transacciones bancarias con total seguridad.

LEE: Streaming y educación desplazan a tecnología en compras por ecommerce de los peruanos

LEE: Ecommerce: cuatro consejos para comenzar a vender por internet

Total
3
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Gobierno busca aumentar presupuesto público en unos S/7,246 millones

Gobierno busca aumentar presupuesto público en unos S/7,246 millones

Post siguiente
Paro de transportistas ha sido acatado en un 80%, según dirigente

Paro de transportistas ha sido acatado en un 80%, según dirigente

Related Posts