CyberDays: conoce los mitos más recurrentes de las compras por Internet

Los Cyber Days serán este 23, 24 y 25 de noviembre desde las 00:00 horas. La Cámara de Comercio de Lima comparte algunos mitos sobre el comercio electrónico que debemos erradicar.

Con la crisis generada por el Covid-19, las compras por Internet en el Perú se han incrementado considerablemente. Muchos peruanos han encontrado en el e-commerce el perfecto aliado para comprar desde casa y preservar su salud.

El 77.4% de peruanos se sienten motivados a comprar online por la comodidad de hacerlo desde sus casas, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL) en el marco del evento de e-commerce más importante, CyberDays, que se realiza este 23, 24 y 25 de noviembre. 

Siendo así, Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la CCL, dio a conocer cuáles son los 4 mitos más recurrentes de las compras por Internet. 

  • Solo se puede pagar con tarjeta. Para comprar online no es indispensable contar con una tarjeta de crédito o débito Si bien es cierto que, comprar y pagar con tarjeta es la modalidad más usual en e-commerce, existen también otras formas alternativas: tarjeta de crédito o débito, contra entrega, pago en agencia bancaria, transferencia bancaria, dependiendo las condiciones del establecimiento. La principal recomendación es que verifiques las opciones que te ofrece el comercio antes de realizar el pago. 
     
  • No se pueden hacer reclamos. Los e-commerce formales muestran en su página principal el enlace a su “Libro de reclamaciones virtual”, al que podrás ingresar si tuvieras la necesidad de hacer un reclamo. De acuerdo a la normativa peruana, el comercio tiene 30 días para brindarte una respuesta. Sin embargo, es importante que antes de comprar, observes costos y tiempos de envío, políticas de cambios o devoluciones, canales de comunicación para las etapas pre y post venta, para que no tengas ningún inconveniente. 
     
  • Solo se encuentra tecnología, moda y accesorios. Actualmente en nuestro país, prácticamente se puede comprar todo por Internet, la más amplia variedad de productos y servicios, con ofertas incluso más atractivas que en las tiendas físicas. Por ejemplo, durante los próximos Cyber, podrás encontrar miles de ofertas en diferentes categorías como tecnología, de todo para el hogar, supermercado, belleza, deportes, entretenimiento, entre otros.
     
  • Los repartidores no cumplen con los protocolos de bioseguridad. Los comercios electrónicos formales garantizan que el envío de sus productos estará a cargo de una empresa logística especializada. Estas últimas no solo deben asegurar el más óptimo servicio en el transporte y la entrega de los productos, sino el cumplimiento de estrictos protocolos de bioseguridad. El cumplimiento de estos protocolos, evitarán los riesgos de contagio tanto en los colaboradores de las empresas como en los clientes finales.
Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

Agencia Virtual SAT: contribuyentes podrán realizar trámites online las 24 horas

Post siguiente

Tribunal Constitucional declara improcedente demanda competencial sobre vacancia

Related Posts