Darán paquete económico a municipalidades de distritos en emergencia por inseguridad

Darán paquete económico a municipalidades de distritos en emergencia por inseguridad
Foto: Andina

Titular de la PCM, Alberto Otárola, dice que habrá un trabajo de coordinación permanente entre las instituciones que enfrentarán el flagelo de la delincuencia y la inseguridad ciudadana.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, informó que este viernes se anunciará un paquete económico a favor de las municipalidades de los distritos declarados en emergencia por inseguridad ciudadana.

“Hay un paquete económico de apoyo para estas municipalidades. La presidenta (Boluarte) seguramente mañana (viernes) lo anunciara así”, señaló el jefe del gabinete ministerial en declaraciones a la prensa.

La jefa de Estado se reunirá el viernes 22 de septiembre con los alcaldes de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres (Lima) y Sullana (Piura), declarados en emergencia; cita en la cual participarán el ministro de Economía, Alex Contreras; de Defensa, Jorge Chávez; del Interior, Vicente Romero, y el titular de la PCM

Otárola hizo está declaración tras reunirse en la sede de la PCM con el alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, con quien conversó sobre la aplicación del plan de emergencia y de control radical de los actos delictivos que afectan a la ciudadanía.

Al respecto, Otárola indicó que habrá un trabajo de coordinación permanente de comando único entre las instituciones que enfrentarán este flagelo. 

El titular de la PCM reiteró que se trabajará mucho en la prevención del delito y para eso se necesita el liderazgo de las  autoridades locales.

Además, resaltó la captura de delincuentes desde que se declaró el estado de emergencia en jurisdicciones de Lima y Piura.

“Desde que se declaró el estado de emergencia ya estamos en la cancha capturando a esos delincuentes y poniéndolos a disposición de la justicia”, subrayó.

Total
0
Shares
Post previo
Expoalimentaria: compradores internacionales llegarán al Perú interesados en alimentos

Expoalimentaria: compradores internacionales llegarán al Perú interesados en alimentos

Post siguiente
"Pass-the-Cookie": el nuevo tipo de ciberataque que está afectando a numerosas empresas

“Pass-the-Cookie”: el nuevo tipo de ciberataque que afecta a empresas

Related Posts