Datum: El 60% de peruanos cree que cambios de Castillo en la Policía son para blindarse

Datum: El 60% cree que cambios de Pedro Castillo en la Policía son para blindarse
Foto: Andina

El 38% de peruanos considera que prioridad a discutir en el Congreso debe ser el adelanto de elecciones y el 30% opina que la vacancia, según el último sondeo que realizó la encuestadora Datum Internacional.

El 60% de los peruanos cree que el presidente Pedro Castillo realizó cambios en los altos mandos de la Policía Nacional del Perú para impedir que lo investiguen a él y su entorno, según el último sondeo que realizó la encuestadora Datum Internacional.

LEE: Peruanos son los más puntuales con el regreso a la presencialidad, pero tienen más ausencias injustificadas

Solo 31% cree que los relevos se debieron a que los ­oficiales no estaban cumpliendo con su labor, según el estudio, indicó Gestión. Un 9% no sabe.

La confianza en las movidas de dentro de la Policía Nacional es ­considerablemente mayor en el sur del país (39%) que en ­Lima (26%).

Lo mismo se observa en el respaldo a la gestión de ­Castillo Terrones, que sube cuatro puntos respecto a agosto, a 23%. El sur (33%), el centro (32%) y el oriente (32%) lo respaldan considerablemente más que Limay Callao (15%); los ­ hombres (27%) más que las ­ mujeres (20%), y los ciudadanos más pobres (30% en el E) lo apoyan más que aquellos que tienen mayores ingresos (13% en el A/B).

Una distribución semejante entre el sur y Lima, y entre hombres y mujeres, aparece en quienes creen que la ­ liberación de Antauro Humala se ajustó a la ley.

LEE: El 59% de peruanos considera que la corrupción perjudica su economía familiar

El total nacional llega al 29%. Sin embargo, ­ alcanza el 40% en el sur del país frente al 23% en Lima, y el 38% entre hombres contra el 21% de las mujeres.

Otras respuestas de peruanos

En cuanto a prioridades ante la crisis política, el 38% consideró que la prioridad a discutir en el Congreso debe ser el adelanto de elecciones y el 30% dijo que debe ser la vacancia.

Además un 9% señaló que la prioridad deben ser tanto la vacancia presidencial como el adelanto de elecciones, mientras que un 20% opinó que Pedro Castillo debe terminar su mandato.

Sobre la encuesta

Fue realizada por la encuestadora Datum Internacional del 17 al 21 al setiembre de 2022, a nivel nacional, entre hombres y mujeres de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, considerando zonas urbana y rural.

Vía: Gestión, Perú 21

LEE: El 50% de peruanos demanda que marcas aumenten tamaño de sus productos, según estudio

LEE: Estiman que poder adquisitivo de peruanos bajaría 10% hasta fines del 2023

Total
0
Shares
Post previo
Precio mayorista de papa trepa 137% respecto al 2019

Precio mayorista de papa trepa 137% respecto al 2019

Post siguiente
Temen una disminución del empleo agrícola por falta de fertilizantes

Temen una disminución del empleo agrícola por falta de fertilizantes

Related Posts