Debate: propuestas de Pedro Castillo y Keiko Fujimori en bloque “Educación, ciencia e innovación”

Carlos Guzmán
Debate: propuestas de Pedro Castillo y Keiko Fujimori en bloque "Educación, ciencia e innovación"
Foto: Andina

Debate. Keiko Fujimori aseguró que en un eventual gobierno suyo fortalecerá a la SUNEDU y ampliará el programa Beca 18. Pedro Castillo prometió crear el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Investigación.

El cuarto bloque del debate presidencial entre los candidatos Pedro Castillo, de Perú Libre, y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, se denominó “Educación, ciencia e innovación”.

LEE: Economía y promoción del empleo: propuestas de Pedro Castillo y Keiko Fujimori en el debate

Este debate es organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en la ciudad de Arequipa. 

Keiko Fujimori

Keiko Fujimori aseguró que en un eventual gobierno suyo fortalecerá a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) y ampliará el programa Beca 18. También señaló que de llegar a Palacio se destinarán S/ 300 millones adicionales para este.

Sostuvo, además, que los contenidos en el sector educación deberían ser evaluados por los padres de familia.

Durante del debate Fujimori dijo que, de llegar a la presidencia, fortalecerá la carrera pública magisterial y se dará capacitación constante a los maestros del Perú.

La candidata de Fuerza Popular también consideró que la educación virtual del año pasado fue un fracaso y por eso deberían haber cambios. “Vamos a capacitar a los profesores y haremos 50 mil nombramientos”, prometió.

LEE: Salud y manejo de la pandemia: Estas son las propuestas de Pedro Castillo y Keiko Fujimori en el segundo bloque del debate

Pedro Castillo

Pedro Castillo consideró que la educación en el Perú es como una isla, pues para llegar a ella debes “navegar por un océano de sacrificio”.

Opinó además que la iniciativa “Aprendo en casa” (un servicio multicanal de educación a distancia por televisión, radio e Internet). fracasó. Añadió que el servicio de internet tiene que ser una prioridad para favorecer a la educación.

Castillo comentó que los maestros en el Perú deberían ser evaluados permanentemente. “La evaluación docente es una tarea inherente a la labor docente […] Es necesaria en cada región una universidad pedagógica permanente”

En otro momento prometió crear el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Investigación. También planteó descentralizar la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la UNI.

LEE: Elecciones 2021: consulta aquí tu local de votación y horario escalonado para la segunda vuelta

LEE: El Perú del Bicentenario: conoce las propuestas de Pedro Castillo y Keiko Fujimori en primer bloque del debate


NEW DEAL FORMULARIO
NEW DEAL FORMULARIO

Total
0
Shares
Post previo
Economía y promoción del empleo: propuestas de Pedro Castillo y Keiko Fujimori en el debate

Economía y promoción del empleo: propuestas de Pedro Castillo y Keiko Fujimori en el debate

Post siguiente
segunda vuelta boca de urna

“Lucha contra la corrupción e integridad pública”: Pedro Castillo y Keiko Fujimori dan a conocer sus propuestas en debate

Related Posts
Total
0
Share