Debate: Propuestas sobre pruebas moleculares, ritmo de vacunación y plantas de oxígeno

Isela Barranzuela

En el bloque “Salud y manejo de la pandemia” participaron los médicos José Recoba, del equipo de Fuerza Popular, y Hernando Cevallos, de Perú Libre.

En el bloque “Salud y manejo de la pandemia” del debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), participaron los médicos José Recoba, del equipo de Fuerza Popular Hernando Cevallos, de Perú Libre.

El pediatra José Recoba habló sobre los planes de salud en los primeros 100 días de un eventual gobierno de Fuerza Popular.

“En los primeros 100 días te vamos a dar salud, consultorios, pruebas moleculares, más de 100 mil al día, las vacunas que mereces, al 30 de noviembre todos los ciudadanos serán vacunados”, acotó.

En otro momento Recoba habló del ritmo de la vacunación. “Nosotros tenemos la capacidad logística instalada para que, a partir del 28 de julio, se coloquen 160 mil vacunas por día para que, al final de noviembre todos los casi 20 millones de adultos tengan una vacuna”.

Hernando Cevallos, médico que representó a Perú Libre, dijo que se necesita a un Estado responsable de la salud de los ciudadanos.

“Nosotros señalamos dos cosas puntuales. En primer lugar, que la salud debe ser tratada con un criterio científico, no podemos engañar al pueblo peruano diciéndole que las vacunas no sirven”.

LEE TAMBIÉN: Recuperación económica: Pensiones, sistemas crediticios y otras propuestas en el debate

LEE TAMBIÉN: Reforma del Estado: Estas fueron las propuestas durante el primer bloque del debate

Tercera ola

“Además de la vacuna, necesitamos resolver tres o cuatro elementos más. Necesitamos resolver el tema de las pruebas moleculares y terminar con la usura y el negocio del oxígeno. Necesitamos 100 plantas de oxígeno para enfrentar la pandemia”, enfatizó Cevallos.

Recoba, por su parte, dijo que la pandemia y la tercera ola son una prioridad.

Tenemos la capacidad para que no haya ningún desabastecimiento de vacunas constante. No nos vamos a pasar el tiempo pensando en lo que pasó, sino en lo que construiremos, por ello es importante considerar que la aplicación de vacunas, los centros de aislamiento, el rastreo con pruebas moleculares y la vigilancia de los virus es un derecho”.

Total
1
Shares
Post previo

Recuperación económica: Pensiones, sistemas crediticios y otras propuestas en el debate

Post siguiente

Infraestructura y desarrollo: Propuestas sobre viviendas y conectividad

Related Posts
Total
1
Share