Declaran duelo nacional este sábado 16 de julio por muerte del expresidente Francisco Morales Bermúdez

Declaran duelo nacional este sábado 16 de julio por muerte del expresidente Francisco Morales Bermúdez
Foto: Andina

El Gobierno declaró duelo nacional el 16 de julio con motivo del deceso del General de División EP (r) Francisco Remigio Morales Bermúdez Cerrutti, ex Presidente de la República.

El expresidente Francisco Morales Bermúdez, quien restituyó la democracia, tras 12 años de dictadura militar, falleció la noche del jueves a los 100 años de edad, confirmó su hijo, Remigio Morales Bermúdez.

“Ayer (jueves) a las 11:20 p.m. (falleció) por un tema más relacionado con su edad. Habría cumplido 101 años, se le presentó un desbalance del cual no pudo salir bien”, dijo su hijo a RPP.

Cabe indicar que el Gobierno declaró duelo nacional este sábado 16 de julio por el deceso de Morales Bermúdez Cerrutti.

Mediante Decreto Supremo N° 086-2022-PCM publicado en edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se precisa que la declaratoria se da en conformidad con lo dispuesto en el Ceremonial del Estado y el Ceremonial Regional, aprobado por Decreto Supremo Nº 096-2005-RE, y en el inciso 8 del artículo 118 de la Constitución Política.

Asimismo,  se dispone que el Pabellón Nacional sea izado a media asta en todas las instalaciones militares, bases, buques y locales policiales en todo el territorio nacional durante el 16 de julio.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Adex: Perspectivas globales preocupan a cadena exportadora

ADEX: Perspectivas globales preocupan a cadena exportadora

Post siguiente
Pasajes en Metropolitano suben desde el 16 de julio: conoce la nueva tarifa

Pasajes del Metropolitano suben desde el 16 de julio: conoce la nueva tarifa

Related Posts