Declaran estado de emergencia en Ancón, Pucusana, Punta Hermosa y otros tres distritos por lluvias

Declaran estado de emergencia en Ancón, Pucusana, Punta Hermosa y otros tres distritos por lluvias
Foto: Andina

Medida se adoptó ante los daños causados por las lluvias generadas por ciclón Yaku y durará 60 días, según un decreto supremo emitido por el Ejecutivo.

El Gobierno declaró el estado de emergencia por 60 días en los distritos de Ancón, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar de la provincia y departamento de Lima, ante los estragos generados por las intensas lluvias.

La medida fue oficializada mediante el Decreto Supremo Nº 036-2023-PCM, publicado en una edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Se establece el plazo de 60 días para la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.

La Municipalidad Metropolitana de Lima; y, gobiernos locales comprendidos, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y la participación de los ministerios del Estado y demás instituciones públicas y privadas involucradas son las entidades que ejecutarán las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas. 

Dichas acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

La implementación de las acciones previstas en el presente decreto supremo, se financiarán con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

LEE: Indeci: cerca de 2000 familias afectadas dejan hasta ahora intensas lluvias en Lima Metropolitana

LEE: Gobiernos regionales tienen S/4,339 millones para atender emergencia por lluvias, señala MEF

Total
0
Shares
Post previo
Emprendimiento: guía para lanzar con éxito una dark kitchen

Emprendimiento: guía para lanzar con éxito una dark kitchen

Post siguiente
Cinco claves que transformarán a la mujer en el campo digital

Cinco claves que transformarán a las mujeres en el campo digital

Related Posts