Declaran nulo examen de nombramiento docente 2021

Declaran nulo examen de nombramiento docente 2021
Foto: Andina

Ya es oficial declaran nulo examen docente. Profesores inscritos serán considerados postulantes habilitados para el proceso de este año. De otro lado se crea comisión multisectorial que garantizará el buen inicio del año escolar.

En la edición extraordinaria del diario El Peruano fue publicada la noche del martes la LEY Nº 31395 que, entre otras cosas, oficializa la anulación del Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial del año 2021, aplicado el 13 de noviembre -cuando Carlos Gallardo estaba a cargo del Ministerio de educación-, examen que fuera filtrado en el interior del país.

LEE: A dos meses del inicio de clases más de 21,000 colegios necesitan refacción total en Perú

De acuerdo con el dispositivo, los profesores inscritos en el mencionado proceso serán considerados postulantes habilitados para participar en el Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial que se debe implementar este año.

La norma modifica también el artículo 19 de la Ley de Reforma Magisterial, al que se le agrega un párrafo que señala: “De advertirse durante el proceso (examen docente) alguna causal que afecte su validez, el Ministerio de Educación declara de oficio su nulidad y convoca a nuevo concurso en un plazo no mayor de 6 meses bajo responsabilidad”.

Comisión multisectorial

De otro lado, con la finalidad de garantizar el retorno a las aulas -y tal como lo anunció el ministro de Educación, Rosendo Serna-, se creó la Comisión Multisectorial para el Retorno a Clases 2022 y para el Inicio de Cada año Escolar.

Esta comisión será presidida por el Ministerio de Educación y estará conformada por 11 sectores, entre ellos el de Salud, de Transportes, de Defensa, del Interior, de la Mujer y de Desarrollo e Inclusión Social.

LEE: Campaña escolar: El 41 % de familias peruanas espera gastar entre S/ 300 y S/ 600 por hijo

Algunas de las funciones que cumplirá esta comisión serán: emitir el informe que identifique las necesidades prioritarias y condiciones mínimas que se requieren para lograr un retorno a clases y elaborar un plan de acciones a ser realizadas por cada sector integrante, así como las estrategias de acciones conjuntas que permitan asegurar el cumplimiento de las condiciones mínimas para lograr un retorno a clases.

También se encargará de realizar el seguimiento a las acciones llevadas a cabo a nivel nacional para el retorno presencial o semipresencial de los estudiantes a las aulas, entre otras tareas.

Vía: Diario Correo

LEE: Importación de útiles escolares crece 65 %, pero sin llegar a niveles prepandemia

LEE: El 98 % de trabajadores valoraría recibir un bono escolar


Total
1
Shares
Post previo
Demanda eléctrica en Perú crecería solo 3 % este año por falta de nuevas minas

Demanda eléctrica en Perú crecería solo 3 % este año por falta de nuevas minas

Post siguiente
prácticas nueva ley

¿Qué señala la nueva ley sobre prácticas profesionales y preprofesionales?

Related Posts