Defensoría del Pueblo reitera pedido al Congreso para que prensa ingrese al hemiciclo

Defensoría del Pueblo reitera pedido al Congreso para que prensa ingrese al hemiciclo
Foto referencial: El Peruano

“El Congreso de la República debe permitir a la prensa el acceso pleno a sus instalaciones. Es deber de este poder del Estado garantizar el adecuado ejercicio de las libertades de expresión y prensa”, expresaron desde la Defensoría.

La Defensoría del Pueblo reiteró el pedido al Congreso para que los periodistas puedan ingresar al hemiciclo y realizar su trabajo.

A través de sus redes sociales compartió el comunicado que realizó el pasado 29 de abril pidiendo el ingreso de la prensa cumpliendo los protocolos de Covid-19.

LEE: Diez menos esta semana: Perú Libre es la bancada con más renuncias en este Congreso

“Reiteramos que el Congreso de la República debe permitir a la prensa el acceso pleno a sus instalaciones. Es deber de este poder del Estado garantizar el adecuado ejercicio de las libertades de expresión y prensa”, expresaron.

Así, en el comunicado del pasado abril mencionan que si bien el ingreso de la prensa al Congreso quedó restringido como bioseguridad ante el Covid-19, “en la actualidad, permite la asistencia física de trabajadores y congresistas, siempre que se observen parámetros de seguridad tales como contar con el esquema de vacunación completa, mantener el distanciamiento social y el uso de mascarillas”.

LEE: Congreso eligió a seis nuevos magistrados del Tribunal Constitucional

Pedido a la Mesa Directiva

“Lamentamos que no se hayan adecuado las restricciones sobre el ingreso de periodistas a los diversos ambientes del Congreso, dificultando que la prensa pueda realizar una adecuada cobertura de los hechos que se suscitan en el Parlamento e impidiendo que se interactúe libremente con los congresistas”, agregan.

“Solicitamos a la mesa Directiva del Congreso de la República otorgar todas las facilidades a las y los periodistas de manera que puedan realizar su labor libremente y sin restricciones arbitrarias, irrazonables o desproporcionadas”, finalizó la Defensoría del Pueblo.

LEE: Fiscal anticorrupción tomará declaración de Zamir Villaverde, el investigado que implica a Pedro Castillo

LEE: Congreso aprueba sexto retiro de fondos de AFP

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Emprender en una dark kitchen permitiría ahorrar hasta el 40 % a comparación de un negocio en salón

Emprender en una dark kitchen permitiría ahorrar hasta el 40 % a comparación de un negocio en salón

Post siguiente
Emprendedores: Beneficios de acudir a una incubadora y aceleradora de negocios

Emprendedores: Beneficios de acudir a una incubadora y aceleradora de negocios

Related Posts