“El Congreso de la República debe permitir a la prensa el acceso pleno a sus instalaciones. Es deber de este poder del Estado garantizar el adecuado ejercicio de las libertades de expresión y prensa”, expresaron desde la Defensoría.
La Defensoría del Pueblo reiteró el pedido al Congreso para que los periodistas puedan ingresar al hemiciclo y realizar su trabajo.
A través de sus redes sociales compartió el comunicado que realizó el pasado 29 de abril pidiendo el ingreso de la prensa cumpliendo los protocolos de Covid-19.
LEE: Diez menos esta semana: Perú Libre es la bancada con más renuncias en este Congreso
“Reiteramos que el Congreso de la República debe permitir a la prensa el acceso pleno a sus instalaciones. Es deber de este poder del Estado garantizar el adecuado ejercicio de las libertades de expresión y prensa”, expresaron.
Así, en el comunicado del pasado abril mencionan que si bien el ingreso de la prensa al Congreso quedó restringido como bioseguridad ante el Covid-19, “en la actualidad, permite la asistencia física de trabajadores y congresistas, siempre que se observen parámetros de seguridad tales como contar con el esquema de vacunación completa, mantener el distanciamiento social y el uso de mascarillas”.
LEE: Congreso eligió a seis nuevos magistrados del Tribunal Constitucional
Pedido a la Mesa Directiva
“Lamentamos que no se hayan adecuado las restricciones sobre el ingreso de periodistas a los diversos ambientes del Congreso, dificultando que la prensa pueda realizar una adecuada cobertura de los hechos que se suscitan en el Parlamento e impidiendo que se interactúe libremente con los congresistas”, agregan.
“Solicitamos a la mesa Directiva del Congreso de la República otorgar todas las facilidades a las y los periodistas de manera que puedan realizar su labor libremente y sin restricciones arbitrarias, irrazonables o desproporcionadas”, finalizó la Defensoría del Pueblo.