Delivery de restaurantes aumentó 30 % durante Fiestas Patrias

Delivery de restaurantes aumentó 30 % durante Fiestas Patrias
Foto: Freepik

Las pollerías y chifas tuvieron bastantes pedidos por delivery, pero también las comidas tradicionales, indicó la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú).

El servicio de delivery (a domicilio) se incrementó 30 % durante las Fiestas Patrias, debido a la mayor cantidad de pedidos a pollerías y chifas, informó la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú).

LEE: Lo que debes saber para abrir un negocio de comida por delivery

“El delivery ha caminado en Fiestas Patrias hubo regular movimiento, diría que se registró un incremento de 30 %”, sostuvo la presidenta de Ahora Perú, Blanca Chávez, a la Agencia Andina.

“Las pollerías y chifas tuvieron bastante pedido por delivery, pero también las comidas tradicionales, según lo que nos han comentado”, detalló.

Blanca Chávez reveló que el delivery también se ha extendido en provincias, donde todos los restaurantes formales trabajan muy bien con esta modalidad.

“El delivery ya llegó para quedarse, como una fuente más de ingreso, porque la gente ya se acostumbró a realizar pedidos desde la comodidad de su casa”, manifestó.

LEE: Sunat: recaudación de julio tuvo un crecimiento de 55.5%

La presidenta de Ahora Perú reconoció que la afluencia de público al salón de restaurantes estuvo dentro de lo normal, y no fue lo que se esperaba.

“Creo que eso pasó porque mucha gente viajó para hacer turismo interno. Pero yo les digo, a un restaurante formal pueden ir al salón tranquilos, sin ningún problema”, refirió.

Blanca Chávez resaltó que hay una mayor demanda para los restaurantes especializados (comida típica peruana de todas las regiones, pescados y mariscos).

LEE: Delivery: seis aspectos que lo han convertido en el pilar de negocios de comida y restaurantes

LEE: Lanzan campaña de beneficios tributarios para empresas innovadoras del Bicentenario


Total
3
Shares
Post previo
china tlc peru

Relaciones con China permitirán que productos peruanos accedan a más de 1.000 millones de consumidores

Post siguiente
gremios empresariales peru

Gremios del Perú: “El incumplimiento del llamado a la unidad está incrementando la desconfianza en el país”

Related Posts