Derrame de petróleo: Advierten que crisis política afecta limpieza

Derrame de petróleo: Advierten que crisis política afecta limpieza
Foto: Andina

Derrame de petróleo. Pedro Spadaro, alcalde de Ventanilla, planteó crear una “autoridad única” integrada por especialistas que comanden los trabajos de limpieza de manera ininterrumpida.

La crisis política viene afectando la supervisión de la limpieza del ­ petróleo derramado por Repsol en el mar peruano, según advirtió Pedro Spadaro, alcalde de Ventanilla, uno de los distritos más ­ afectados por el desastre ambiental.

LEE: Derrame de petróleo: pérdidas en turismo llegan a S/ 200 millones

El burgomaestre dijo al diario Correo que tras los cambios en el Gabinete Ministerial, ningún ministro coordina con los alcaldes, cuyas jurisdicciones sufren las secuelas del derrame.

“Pido al presidente Pedro Castillo que el ruido ­ político no lo distraiga del tema principal: la recuperación de nuestro litoral”, manifestó.

Pide autoridad única para atender derrame

Al recordar que con la expremier Mirtha Vásquez se conformó un comité de crisis integrado por cinco ministerios, Spadaro planteó crear una “autoridad única” integrada por especialistas que comanden los trabajos de limpieza de manera ininterrumpida y detallen a diario los avances.

LEE: Derrame de petróleo: Pescadores artesanales de Ancón pierden S/ 100,000 diarios

El alcalde se mostró ­ incrédulo con el anuncio de Repsol de que limpiará el mar hasta el 15 de febrero y extraerá todo el crudo en marzo.

“Han pasado 22 días y lo único que ha hecho es un derrame ­ constante de mentiras. Recién ha traído maquinarias de última tecnología. Creemos que son más de 11 mil barriles ­ derramados, porque el petróleo sigue saliendo”, subrayó. Agregó que Repsol debe fijar una retribución semanal para los afectados y el Gobierno emitir un bono mensual.

Vía: Correo

LEE: Disponen paralización de actividades de carga y descarga de Repsol por derrame de petróleo

LEE: Derrame de petróleo: Dictan 18 meses de impedimento de salida del país para cuatro directivos de Repsol

Total
27
Shares
Post previo
El 75 % de padres tendrán problemas para cubrir los gastos escolares este año

El 75 % de padres tendrán problemas para cubrir los gastos escolares este año

Post siguiente
Multas para empresas en materia ambiental se incrementarían en 2022

Multas a empresas en materia ambiental se incrementarían en 2022

Related Posts