Derrame de petróleo: pérdidas en turismo llegan a S/ 200 millones

Derrame de petróleo: Pérdidas en turismo llegan a S/ 200 millones
Foto: Andina

Derrame de petróleo causará pérdidas económicas por S/ 200 millones entre las personas y negocios que  viven de manera directa e indirecta del turismo, indica Mincetur.

El derrame de petróleo de la empresa Repsol ocurrido el sábado 15 de enero no solo dejó daños a nivel ambiental, ecológico e hidrobiólógico que afectan al sector pesca, ahora el turismo se suma a los perjudicados.

LEE: Derrame de petróleo: ¿A cuántos pescadores artesanales ha afectado?

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, indicó que el derrame de petróleo causará pérdidas económicas por S/ 200 millones entre las personas y negocios que  viven de manera directa e indirecta del turismo.

“En una temporada normal, entre enero y marzo, se movilizaban 5 millones de personas hacia las playas afectadas. La pérdida económica es inmensa, sin contar la afectación en la pesca  artesanal”, advirtió el titular del Mincetur.

Para el ministro Sánchez, la cadena del turismo ha sido dañada letalmente, pues varios negocios, como hoteles, restaurantes, agencias de viaje, operadores turísticos y otros “lo están perdiendo todo”, por lo que se buscará que las reparaciones e indemnizaciones sean justas.

En tanto, el titular del Ambiente, Rubén Ramírez, calificó la emergencia como “un desastre ambiental, social y humanitario” y que si Respol incumple sus compromisos de los primeros 10 días, será sancionada con 30 mil UIT.

“Nosotros hemos denunciado penalmente a la empresa a través de la Procuraduría, se irá a la vía civil, y si es posible se recurrirá a los organismos internacionales”, recalcó.

LEE: Derrame de petróleo: Digesa recomienda no acudir a estas 21 playas

Por su parte Héctor Santillán, presidente de la Asociación de Extractores de Mariscos de Ancón, indicó que si bien al inicio los pescadores ayudaron con la limpieza de las playas, “eso le corresponde a Repsol”.

En esa línea, el alcalde de Pativilca, Ernesto Godo, pidió al Gobierno declarar en emergencia el litoral del norte chico.

En tanto, diversos colectivos marcharon hacia la refinería La Pampilla de Repsol, donde exigieron que la empresa asuma la responsabilidad de la contaminación del mar de Ventanilla.

Vía: Correo

LEE: Derrame de petróleo: Exigen a Repsol Perú destinar recursos para remediación ambiental

LEE: ¿Cuáles son las terribles consecuencias del derrame de petróleo de la refinería La Pampilla de Repsol?

Total
1
Shares
Post previo
¿Cuáles son los mayores desafíos que enfrentan los ecommerce en el Perú?

¿Cuáles son los mayores desafíos que enfrentan los ecommerce en el Perú?

Post siguiente
¿Qué profesionales técnicos requieren las empresas de hoy?

¿Qué profesionales técnicos requieren las empresas de hoy?

Related Posts