Desaprobación del presidente Francisco Sagasti alcanza el 45%

Isela Barranzuela
De acuerdo con la encuesta de Datum, las principales razones de la desaprobación son: capacidad para gobernar, huelga en la agroexportación y no se reactiva la economía.

Tras dos meses de asumir el cargo, la desaprobación del presidente de la República Francisco Sagasti supera a la aprobación. De acuerdo con la reciente encuesta de Datum, el 45% de los peruanos desaprueba la gestión del mandatario. Un 40% dijo aprobarla.

La investigación indica que entre las principales razones de aprobación a Sagasti están: Buen manejo de la crisis del COVID-19/compra de vacunas (31%), está trabajando por el país/haciendo una buena labor (23%), buen manejo de la economía/reactivación de la economía (16%), asumió la responsabilidad/recién está gobernando (11%), asumió la responsabilidad/recién está gobernando (11%), manejo adecuado de los conflictos sociales (7%), tiene una buena relación con el Congreso (7%) y es una persona preparada (3%).

Lee también: El 78% de peruanos no sabe sobre menor pago del Impuesto a la Renta

Por otro lado, se indica que entre las principales razones de la desaprobación están: no está haciendo nada/no tiene capacidad para gobernar (22%), mal manejo de marchas/huelga en la agroexportación (21%), mal manejo de la economía / no se reactiva la economía (19%), mal manejo de la crisis sanitaria, COVID-19 (19%), no se genera empleo (6%), no tiene liderazgo/es débil (4%), ha debilitado a la Policía (2%).

En tanto, se halló que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, cuenta con el 43% de aprobación, el ministro del Interior José Elice con 19% y la premier Violeta Bermúdez con 21%.

Lee también: Nueve de cada diez peruanos siente que con ISC subieron precios

El Congreso de la República tiene un 18% de aprobación, 74% de desaprobación y 8% no sabe.

La encuesta también evaluó la aprobación del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, que resultó ser el 40%, su desaprobación 50% y 10% no sabe.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Prevén que Perú liderará inversión durante próximos tres años

Post siguiente

Disminuyó ingreso promedio mensual de trabajadores en Lima Metropolitana

Related Posts
Total
0
Share