Desarrollo sostenible: propuestas sobre cambio climático y economías sostenibles

Isela Barranzuela

En el bloque “Protección del medio ambiente y desarrollo sostenible” participaron Celeste Rosas, de Perú Libre, y Hernando Guerra García, de Fuerza Popular.

En el bloque “Protección del medio ambiente y desarrollo sostenible” del debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), participaron la economista Celeste Rosas, del equipo de Perú Libre, y el jefe del plan de gobierno de Fuerza Popular, Hernando Guerra García.

Celeste Rosas inició hablando de un crecimiento integral.

“No podemos hablar de desarrollo sostenible si no ponemos a la persona, si no vemos el ecosistema, si no vemos los equilibrios. [..] Tenemos una propuesta que tiene que ver con mirar integralmente e invertir para hacer esto posible en la persona y poner reconquistar el acceso a los derechos laborales, de educación, salud”, aseguró la especialista.

“Nosotros hemos propuesto nuestro Ministerio de Ciencia y Tecnología, que justamente mira hacia el futuro, sí, utiliza la tecnología de afuera y también los saberes ancestrales, los conocimientos de la diversidad cultural que tenemos aquí en el país”, dijo en otro momento.

Hernando Guerra García, por su parte, mencionó la generación de riqueza.

LEE TAMBIÉN: Seguridad: Propuestas sobre fortalecimiento de comisarías y prevención del delito

LEE TAMBIÉN: Infraestructura y desarrollo: Propuestas sobre viviendas y conectividad

Tenemos que dedicarnos a tener un gobierno que ayude a generar más riquezas, que es una palabra extraordinaria. Los pueblos con riqueza salen adelante, y ahí tenemos que apuntar. Obviamente, respetando estos recursos y sobretodo los recursos no renovables. […] La minería debe existir, pero ayudando siempre al campo”, indicó.

Minerales

“El mercado de los minerales avanza, eso hace que nuestros proyectos, si se traban, si no avanzan rápidamente, puedan perder competitividad internacional. En cuanto al tema eléctrico, deberíamos de cambiar rápidamente nuestra matriz para ir hacia energías diferentes, renovables”, mencionó Guerra.

Recuperación de los ecosistemas

Tenemos que recuperar los conocimientos que tenemos, investigar. Tenemos que llevar adelante estas políticas para motivar, promover e inclusive financiar a todas aquellas inversiones que protegen el medio ambiente, que cuidan la vida”, aseguró Rosas.

Por su parte, Guerra habló sobre negocios sostenibles. “Necesitamos desarrollar una bioeconomía. Nuestro gobierno apoyará a todos los emprendedores que quieran hacer negocios de manera saludable y sana. Se ha incrementado el uso de plásticos por el delivery, hay que darles beneficios y apoyos tributarios a aquellos negocios que sean ecosostenibles, pero esto no será posible si no tenemos un Estado que apoye al emprendedor”, señaló.

Total
1
Shares
Post previo

Seguridad: Propuestas sobre fortalecimiento de comisarías y prevención del delito

Post siguiente
¿Cómo mantener el equilibrio entre el trabajo remoto y la familia?

¿Cómo mantener el equilibrio entre el trabajo remoto y la familia?

Related Posts
Total
1
Share